Cancún cumple expectativas de eventos como la Cop 13: @RembertoEstrada

CANCÚN, Q. Roo, a 4 de diciembre de 2016.- «Cancún consolida su presencia en el ámbito internacional al demostrar, una vez más, la calidad de los servicios que ofrece y  su capacidad para atender con seguridad grandes eventos como la ‘COP 13», afirmó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

 

Además, resaltó que al ser elegido como sede de eventos de relevancia mundial, es un reconocimiento a Cancún «por el compromiso que tenemos con el cuidado de los recursos naturales, así como la calidad del trabajo y la calidez de los benitojuarenses que recibimos a los visitantes para brindarles la mejor atención».

 

Por ello, Estrada Barba se dijo satisfecho por la excelente impresión que el destino turístico y su capacidad logística ha causado entre los participantes a la Décimo Tercera Conferencia de las Partes (COP 13, por sus siglas en inglés) del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), a la que se espera la asistencia de más de 10 mil participantes de 193 países a lo largo de dos semanas.

 

Conviene señalar que Cancún es anfitrión de tan importante evento desde el 02 de diciembre pasado y hasta el día 17 próximo, el cual por primera vez conjunta a la Conferencia del CDB con la COP-MOP 8ª del Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología y la COP-MOP 2ª del Protocolo de Nagoya sobre Acceso a Recursos Genéticos y Participación Justa y Equitativa de los Beneficios Derivados de su Utilización.

 

En este sentido, el Presidente Municipal puntualizó que el hecho de que esta reunión se celebre en Cancún, «representa un reconocimiento al municipio Benito Juárez por su atención a la biodiversidad, la sustentabilidad y el equilibrio entre la conservación de los recursos naturales y el desarrollo turístico».

 

Asimismo, señaló que en la inauguración oficial de la «COP 13», programado para este día lunes con la asistencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se firmará el decreto de creación de la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano.

 

Finalmente, Estrada Barba dijo que el papel de México, por ser un país con gran diversidad biológica, posicionó la propuesta de integrar la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad en los planes, programas y políticas sectoriales e intersectoriales, particularmente en los sectores agrícola, forestal, pesquero y turístico; de ahí que para el segmento de alto nivel de la «COP 13», asistan más de 200 ministros de medio ambiente.

remberto-estrada-cop

Botón volver arriba