Gobierno de OPB busca regulación en de la venta de pirotécnica

Chetumal, Quintana Roo; 1 de diciembre de 2016.- La mañana de este jueves, el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Roger Peraza Tamayo, en representación del presidente municipal, Luis Torres, encabezó la primera reunión de trabajo con los directores de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Unidad de Respuesta a Emergencia Médicas (UREM), Fiscalización y Gobierno Interior, con el propósito de establecer acciones para el control y regulación de la venta de pirotécnica en esta temporada decembrina, a fin de garantizar las seguridad de las familias.
El encargado de política interna del municipio instruyó a cada uno de los ahí presentes reforzar las acciones preventivas tanto en la vigilancia, control y comercialización de estos productos fabricados a base de pólvora.
Dicha reunión de trabajo fue para implementar todas las medidas de seguridad y vigilancia posibles, siendo las indicaciones precisas del presidente municipal Luis Torres, el de brindarle mayor seguridad a los othonenses.
Roger Peraza Tamayo, indicó que hay una estrecha coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con la firme intención de regular el comercio informal de pirotecnia, sobre todo, en estas fechas decembrinas por el aumento en la venta clandestina de estos fuegos artificiales.
Estuvieron en la reunión el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Antonio Arenas Mondragón; el director de Protección Civil, Norman Macliberty Pacheco; el director de Bomberos y UREM, Reynaldo Vargas Canché; el director de Fiscalización, Daniel Gutiérrez; y el titular de la Dirección de Gobierno y Régimen Interior, Fernando López Gutiérrez.

pirotecnia-opb

Botón volver arriba