@RembertoEstrada recibe el plan de trabajo del DIF Benito Juárez

CANCÚN, Q. Roo, 01 de diciembre de 2016.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, recibió el plan de trabajo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para la administración 2016-2018, en el cual aseguró que se privilegia una labor constante para atender a los sectores más vulnerables de la población.

La encargada de entregarle la información fue la presidenta honoraria de la institución, Sra. Elvia Barba de Estrada, acompañada de la directora general, Erika Camacho Escalante, durante una reunión de trabajo que se realizó en el despacho de la Presidencia Municipal.

En la junta, el Presidente Municipal señaló que el Sistema DIF Benito Juárez tiene la responsabilidad de fortalecer la atención a la familia y en general a los ciudadanos, en cumplimiento a sus compromisos con los benitojuarenses, poniendo especial énfasis en temas como salud, bienestar social, valores y una mejor calidad de vida para todos los benitojuarenses.

En este marco, dijo que en la reciente sesión del Sistema de Protección de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Quintana Roo, que encabezó el Gobernador Carlos Joaquín González, el Ayuntamiento de Benito Juárez reafirmó su compromiso de fortalecer el tejido social, tema en el que se trabajará de lleno con el respaldo del Sistema DIF y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Dentro de los proyectos que propone el Sistema DIF Benito Juárez destaca el lanzamiento de la campaña “Adopta un CADI”; un programa de capacitación para adultos mayores; la promoción para la realización de congresos y convenciones con causa; la certificación como Empresa Socialmente Responsable; así como estrategias de atención a menores trabajadores, talleres autosustentables y generadores de recursos, además de impulsar una playa incluyente, entre otros temas.

Por su parte, la presidenta de la institución, Sra. Elvia Barba de Estrada, resaltó que por medio de la Junta Directiva del DIF Benito Juárez para el periodo 2016-2018, que integra el trabajo conjunto de regidores, directores de área y asociaciones civiles, así como sindicatos, se ejecutarán cada uno de los planes, programas y acciones que permita alcanzar a un mayor número de personas beneficiadas, considerando siempre primero el bienestar de las familias.

Destacó que en el área de salud se prevé llevar a cabo junto con la iniciativa privada, instituciones de gobierno y asociaciones civiles, campañas de medicina especializada para atender padecimientos que afecten a la población en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, durante la reunión se abordó el tema de fortalecer las áreas de atención psicológica, alimentación y vulnerabilidad, así como los esquemas para modelos de atención primaria a la salud y asistencia social.

De manera particular, se contempla la creación y programación del sistema estadístico interno de gestión y resultados; instalar puntos de venta de productos de panadería y repostería elaborado por el Sistema DIF Municipal; la creación de la una gaceta interna para mantener informada a la población sobre todos los beneficios sociales que se ofrecen, entre otras iniciativas.

dif-cancun-plan-de-trabajo

Botón volver arriba