Damas Voluntarias de la Cruz Roja disminuyen la desigualdad en Q Roo

PLAYA DEL CARMEN.- Con el trabajo diario de las Damas Voluntarias de Cruz Roja contribuimos en la disminución de las desigualdades que imperan en la sociedad quintanarroenses, afirmó la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Quintana Roo al presidir la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de las Damas Voluntarias de Playa del Carmen.

“En nuestro camino y la vida diaria somos testigos de las desigualdades y el dolor humano; pero Quintana Roo afortunadamente cuenta con las Damas Voluntarias para recordarles la frase que las mujeres acuñaron en 1859 “Tutti Fratelli” (Todos somos hermanos), un lema que sigue vigente y que así como motivó a muchas mujeres a ayudar a los heridos tras la batalla de Solferino en Italia, hoy debemos poner en práctica para ayudar a los grupos vulnerables”.

La señora Rejón de Joaquín, quien también es presidenta honoraria de las Damas Voluntarias de Cruz Roja en Quintana Roo, hizo un llamado a sumar más mujeres en el trabajo del voluntariado y les dijo que las cifras adversas de hoy no deben ser un motivo de desánimo, por el contrario, “que sean un reto y nos motiven a ir en ayuda al desvalido, porque la gente buena es más y está dispuesta a ayudar a reducir las desigualdades, a tocar corazones, a ser solidarios”.

Agradeció el trabajo que por casi ocho años realizó Teresa Jiménez Rodríguez al frente de las Damas Voluntarias de Cruz Roja en Playa del Carmen y dio la bienvenida a la señora Nery Yolanda Medina Ramírez, a quien le tomó la protesta.

La asistencia social y la labor humanitaria es lo que distingue a las Damas Voluntarias de Cruz Roja, quienes están al servicio de la sociedad.

La coordinadora Estatal de Damas Voluntarias de Cruz Roja Noemí Peralta de Constandse expresó el compromiso de trabajar con esfuerzo, tiempo y cariño en iniciativas y apoyo en acciones de la Delegación de Playa del Carmen. “La solidaridad es la ayuda mutua que debe existir entre las personas, no porque se desconozca o sean nuestros amigos, simplemente que todos debemos de ayudar a los demás y el derecho a recibir la ayuda de los semejantes”.

La señora Nery Yolanda Medina Ramírez, nueva coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja Playa del Carmen, reafirmó el compromiso de servir con responsabilidad para encontrar mecanismos idóneos para seguir trabajando promoviendo los programas con apoyo de las Damas Voluntarias.

La clínica COSTAMED donó una ambulancia a la Cruz Roja de Playa del Carmen, la cual fue entregada por Ricardo Segovia Gasque, presidente del Consejo del Grupo COSTAMED, la cual fue recibida por Ludolph Walter Schimidt Hinsen presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana Playa del Carmen.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF Solidaridad, Claudia Elena Torres Gómez; el diputado Federal José Luis Toledo; el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana Playa del Carmen, Ludolph Walter Schimidt Hinsen; la oficial mayor del Ayuntamiento de Playa del Carmen, Samaria Angulo Salas; el director operativo de la Cruz Roja delegación Playa del Carmen, Efraín Chuc Chan.

Salir de la versión móvil