@cristtytorres entrega 6 camiones recolectores para contrarrestar crisis de basura

En cumplimiento a las peticiones ciudadanas y con la finalidad de contrarrestar la crisis de basura en el municipio, la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, entregó seis camiones recolectores de desechos a la Dirección General de Servicios Públicos.

 

“Esta es la manera en la que se le cumple a Solidaridad. Hoy damos respuesta a una petición que se hizo desde antes que iniciara el gobierno. Era un compromiso serio y muy firme que estamos cumpliendo”, declaró la Alcaldesa durante la entrega de seis de los 10 camiones recolectores de basura que se sumarán al servicio de recoja en el municipio. 

 

Además, pidió a los ciudadanos, seguir trabajando juntos, gobierno y sociedad. “Estas son las acciones que ustedes merecen para tener un Solidaridad unido y transparente. Les pido que los cuiden como propios, porque los estamos pagando con el dinero de los contribuyentes y necesitamos tener una ciudad limpia en la que nuestros niños merecen vivir”.

 

El arrendamiento de los camiones se logró gracias a la reducción de gastos en el Ayuntamiento. Lo ahorrado se va a aplicar para resolver peticiones y necesidades ciudadanas en temas de seguridad y salud. Se pagarán 141 mil pesos mensuales por unidad, 60 mil pesos menos que lo que se pagaba anteriormente; esto incluye el sueldo de los operadores de los camiones.

 

Al respecto, la directora general de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas, informó que la capacidad de los contenedores es de 10 toneladas, dos más en comparación con las ocho que recibían los anteriores vehículos. “Son amigables con el medio ambiente ya que cuentan con un ahorro de combustible del 30% y son 50% más limpios gracias a un Sistema Catalítico Reducible (SCR) que evita en lo mínimo la filtración de líquidos de la basura”.

Botón volver arriba