Borge y Calderón se encuentran en la toma de protesta del presidente de la Concanaco Servytur

MÉXICO, D.F., 19 de abril.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo asistió a la toma de protesta del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) 2012-2013, que encabeza Jorge Dávila Flores, quien fue reelecto para el cargo.

En el marco de la 96ª Asamblea General Ordinaria del organismo, a la que también asistió el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, Roberto Borge sostuvo pláticas con varios líderes empresariales, a quienes expuso las garantías que ofrece Quintana Roo, destino turístico líder en México y América Latina, como entidad viable para la inversión nacional y extranjera.

El jefe del Ejecutivo dijo que para Quintana Roo es primordial mantener estrecha relación con organismos del sector comercio y turístico del país, porque el diálogo constante permite mejorar los mecanismos para la apertura de empresas y promover las oportunidades de inversión que brinda la entidad.

En este sentido, destacó la gran conectividad aérea del Estado, particularmente en el caso de Cancún, donde el año pasado se tuvo una cifra récord de 13 millones de pasajeros que utilizaron las instalaciones aeroportuarias, con vuelos y conexión para cientos de destinos nacionales e internacionales, lo que representa una ventaja para el intercambio comercial.

El Gobernador acordó mantener comunicación estrecha con el presidente de la Concanaco Servytur, Jorge Dávila Flores, para delimitar estrategias en materia de promoción turística que permitan incrementar el flujo de visitantes hacia los destinos de la entidad y fortalecer el desarrollo económico.

Ambos conversaron sobre el tema de los créditos preferenciales para el sector comercio, servicios y turismo, como elemento importante para consolidar la economía en las entidades.

Borge Angulo sostuvo Quintana Roo no sólo es el principal destino turístico de México, del Caribe y América Latina, sino que es además un mercado con enormes oportunidades de negocios, donde todas las inversiones son bienvenidas, siempre que se respete al medio ambiente.

Con sus 82 mil cuartos de hotel y 15 millones de visitantes al año, Quintana Roo es un gran mercado que consume en las tiendas, plazas comerciales, restaurantes, parques temáticos de sus destinos turísticos a lo largo y ancho del Estado, insumos, materia prima y productos diversos que son suministrados por los empresarios del sector comercio, servicios y turismo, refirió.

Cabe señalar que la Concanaco Servytur aglutina a 254 cámaras que afilian a 650 mil empresas en todo el país, las cuales generan más del 53% del empleo formal y el 51% del PIB del país.

Al evento asistieron también los gobernadores de Coahuila, Hidalgo y Morelos, Rubén Moreira Valdez,  José Francisco Olvera Ruiz y  Marco Antonio Adame Castillo, respectivamente, así como la titular de Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo; el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa Pascoe; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez Ruiz, y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinosa Desigaud, entre otras personalidades.

Salir de la versión móvil