UT abrirá en Octubre las puertas de su unidad académica en Puerto Morelos

CANCÚN, Quintana Roo, 16 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo informó que la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) abrirá, a partir de octubre, una unidad académica en Puerto Morelos, a fin de atender la demanda de nivel superior del joven municipio.

El jefe del Ejecutivo expuso que la UT Cancún se consolida en la preferencia de los estudiantes de nivel superior, por su compromiso con la educación de calidad y alta pertinencia, acorde con lo que demanda el mercado laboral y los lineamientos del Plan Quintana Roo 2011-2016.

—La institución amplía su cobertura a Puerto Morelos  para atender la demanda educativa de nivel profesional —recalcó—. En octubre abrirá la nueva unidad académica, con la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mantenimiento, área Instalaciones, con capacidad inicial para 30 alumnos.

Roberto Borge precisó que el programa de estudios de la carrera, la impartición de las asignaturas y la administración de la unidad estarán a cargo de personal de la UT Cancún, Actualmente está por definirse la sede.

Asimismo, destacó la importancia de abrir espacios educativos de nivel superior en el joven municipio. «Queremos que esa Unidad Académica de la UT Cancún sea un parteaguas para que los jóvenes de Puerto Morelos tengan la opción de estudiar una carrera universitaria en el municipio y que no se vean obligados a viajar a Cancún o Playa del Carmen para seguir sus estudios», indicó.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, Javier Villanueva Marrufo, informó que la institución opera a su máxima capacidad, con una matrícula de 3 mil 152 alumnos, de los cuales poco más de 1 mil son estudiantes de nuevo ingreso. De la matrícula global, 1 mil 872 son alumnos del nivel Técnico Superior Universitario y 1 mil 280 de nivel Licenciatura e Ingeniería.

A su vez, la directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles de la UT Cancún, Elena Múgica Silva, recordó que este año ofrecieron a los alumnos tres oportunidades para presentar su examen de admisión.

—De los 1 mil 14 estudiantes aceptados para iniciar estudios este cuatrimestre, la carrera de Gastronomía se mantuvo con la mayor demanda y aceptación, con 192 nuevos alumnos; seguida de Administración en el área de Recursos Humanos, con 175 —precisó.

Asimismo, señaló que la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, resultó muy atractiva para los estudiantes, con una matrícula de nuevo ingreso de 134 alumnos; en tanto que Turismo, área Hotelería, tiene 119 alumnos. La carrera de Mantenimiento, área Instalaciones, cuenta con 93 jóvenes que iniciarán sus estudios, en tanto TICS área sistemas informáticos, tiene 86.

Para la carrera de Contaduría serán 77 nuevos estudiantes; Terapia Física área salud y bienestar, 47;  46 más para TICS en el área de Redes y Sistemas y 45 para Turismo en el área de Desarrollo de Productos Alternativos.

estudiantes-universitarios

Botón volver arriba