Inicia campaña de esterilización gratuita para mascotas en Playa del Carmen

Playa del Carmen a 12 de agosto de 2016.- Este viernes dio inicio la campaña de   Esterilización Gratuita, Canina y Felina con el objetivo de mantener contralada la sobrepoblación de estas especies. Del 8 al 17 de este mes se estará atendiendo a más de mil ciudadanos que deseen vacunar a su mascota del 8:00 de la mañana a 12:00 de la noche en el Poliforum.

En respuesta a una de las peticiones de los ciudadanos, el gobierno de Solidaridad que encabeza el presidente municipal, Rafael Castro Castro, a través de la dirección de Salud continúa en coordinación con diversas asaciones dedicadas a la protección animal, con la realización de campañas de esterilización gratuitas para perros y gatos.

El Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM), realizó esta campaña en coordinación con asociaciones como Coco’s Cat Rescue, Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y VIDAS, además de voluntarios de diversas escuelas y ciudadanía en general, bajo la instrucción del presidente municipal Rafa Castro, de promover la cultura para el bienestar de los animales y responder a las necesidades de los habitantes de Solidaridad.

Por su parte, el director de Salud municipal, Óscar Rodríguez, indicó que se trabaja bajo la política incluyente del edil Rafa Castro, al lograr que solidarenses y  asociaciones se sientan más identificados con una administración sensible y promotora de los derechos de los animales.

El gobierno de Rafa Castro a través del CEBIAM trabaja en la prevención y educación a los dueños y la sociedad en general, así como forma personal capacitado en materia de trato digo de la fauna, que atienda las denuncias de los ciudadanos con ética y maneje una aplicación correcta de biológicos y captura amable en operativos.

esterilizacion de mascotas

Botón volver arriba