Tigres apuesta por los 3 novatos sensación de la liga

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 20 de julio.- Una de las organizaciones que más salida le das a los jóvenes peloteros mexicanos, ha sido la de los Tigres desde su nacimiento en la Ciudad de México, continuando en su época por Puebla y desde luego ahora en Quintana Roo, y en este 2016 han destacado de sobre manera tras lanzadores novatos.

 

Los felinos comenzaron su pretemporada en mes de febrero con los jóvenes prospectos, buscando algunos de ellos llenarle el ojo al manager Roberto Vizcarra, para ser incluidos en el roster de inicio de temporada, y grata fue la sorpresa que dos chamacos lanzadores alcanzaron a colarse entre los 30 elementos que el 1 de abril fueron presentados en el estadio Beto Ávila de Cancún, durante la presentación del equipo en el juego inaugural.

 

Esos dos chamacos son lanzadores en las personas de Luis Fernando Miranda (opcionado de los Bravos de Atlanta); y Juan Macías; ambos se unieron a Wilmer Ríos quien había sido la sensación en el 2015.

 

Luis Fernando Miranda Osorio

Nació: 5 de septiembre de 1994 en Hermosillo, Sonora

Lanza: Derecho

Número: 97

 

Las lesiones del mismo Ríos, así como de Pablo Ortega le abrieron las puertas a Luis Fernando Miranda para ser colocado en la rotación de abridores de los Tigres de la cual no ha salido hasta la fecha.

 

El hermosillense que fue firmado por los Bravos de Atlanta con quienes debutó en sus sistemas sucursales en el 2013.

 

Para esta campaña el diestro fue asignado a los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol, con quienes ha presumido una recta entre 91-92 millas, además de contar con cambio y curva dentro de su repertorio; convirtiéndose hoy por hoy en el lanzador con más ponches recetados en lo que va de la temporada con 56.

 

Miranda marca con marca de cinco ganados, seis perdidos, con 5.24 de efectividad, en 19 apariciones, 14 de ellas como inicialista, con 68 innings y dos tercios lanzados.

LUIS FERNANDO MIRANDA, JUAN MACÍAS Y ALBERTO LEYVA

Juan Macías

Nació: 13 de enero de 1996 Ciudad, Obregón, Sonora

Lanza: Derecho

Número: 96

 

Por su parte el llamado “Chino” Juan Macías, tuvo un muy buen invierno en la Liga Invernal Mexicana, con los Tigres-Rieleros; donde fue convenciendo al “Chapo” Vizcarra de poder ser un elemento con potencial para debutar este mismo año con los quintanarroenses.

 

Macías también ha recibido la oportunidad este año de ser parte del staff de inicialistas de los campeones, mostrando una recta que fluctúa entre las 87 y 89 millas, contando también con lanzamientos rompientes como el cambio de velocidad, slider y curva.

 

El obregonense, por ahora tiene marca 4-3 en ganados y perdidos; con 17 salidas, siete desde el arranque, 48 innings y dos tercios; con 27 abanicados, y 3.51 de efectividad.

 

Alberto Leyva

Nació: 29 de noviembre de 1996 Ciudad Obregón, Sonora

Lanza: Derecho

Número: 88

 

Mientras que el tercero de estos novatos sensación, es Alberto Leyva, quien empezó la temporada en la Liga Norte de México, con los Freseros de San Quintín; pero al mes de competencia fue llamado al equipo grande, donde ha tenido fantásticos relevos.

 

Beto Leyva, se destaca por tener un muy buen sinker, además de trabajar slider, cambio, y una recta que le camina entre las 89 y 91 millas.

 

El derecho también obregonense cuenta tan solo con 19 años de edad, sumando ya una victoria, con un salvamento, una efectividad microscópica de 1.42 en 38 entradas lanzadas, con 29 abanicados y solamente nueve bases por bolas.

 

Es así como los Tigres cuentan con estos tres mosqueteros de la loma, que empiezan a forjar su nombre en el equipo que nació campeón.

Botón volver arriba