Cozumel fomentará y promoverá la “Cultura de la Legalidad”

COZUMEL, 7 de julio.- Con el objetivo de darle continuidad a los trabajos que se han realizado en el tema de la “Cultura de la Legalidad”, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín y el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Quintana Roo, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, firmaron un convenio de colaboración para fomentar y promover dicha temática entre la comunidad isleña, asimismo, inauguraron la “IV Semana Jurídica”, en conmemoración del Día del Abogado.

Bajo este tenor, Fredy Marrufo, destacó que se trabaja de manera conjunta con el Gobierno del Estado para impulsar uno de los objetivos que ha establecido el jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo, en su Plan Estatal de Desarrollo, el cual es impulsar y fortalecer una cultura de la legalidad.

“En Cozumel, se han realizado diversas acciones, por ello ya se instaló debidamente el Consejo de Cultura de la Legalidad y seguimos trabajando en este tema, para tener una ciudadanía informada. Me da mucho gusto que el Poder Judicial haya asumido este compromiso” aseveró el Alcalde cozumeleño.

El Edil enfatizó que el Poder Judicial, no solo imparte justicia, si no que a través del programa “Soy Legal” y con la firma de convenio con el municipio se preocupa y ocupa en materia de la prevención.

En representación de Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, Secretario del Trabajo y Previsión Social en la Entidad, inauguró la “IV Semana Jurídica” y dijo que con las diversas actividades que programaron, permitirá ver la acción educadora y promotora del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo.

“Con estas acciones estamos empeñados en hacer la diferencia, en lograr ser una mejor sociedad cada día y conseguir lo que queremos con resultados, con beneficio para todos” destacó el Secretario del Trabajo y Previsión Social.

En el evento que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Cozumel, estuvieron como testigos de honor por parte del Tribunal Superior de Justicial de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz, Magistrado Consejero; Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, Magistrado Numerario; Miguel Mario Angulo Flota, Magistrado Superior Numerario; Marisol Balado Esquiliano, Ciudadano Concejero; Paul Carrillo de Cáceres, Presidente Municipal de Benito Juárez, así como las regidoras, Margarita Vázquez Barrios, de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, Geny Canto Canto, de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, entre otras autoridades.

Al finalizar el acto protocolario, se llevó a cabo, la conferencia magistral denominada “La Restitución Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes: Hacia un Habeas Infantem” a cargo de Jorge Rivero Evía, Magistrado Presidente de la Sala Colegiada Civil y Familiar del Poder Judicial del Estado de Yucatán.

Cozumel legalidad cultura

Botón volver arriba