Fredy Marrufo reinaugura el hospital general de Cozumel

COZUMEL, 15 de diciembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acompañó al Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y a la Secretaria Federal de Salud, Mercedes Juan López, en la inauguración de la “Remodelación y Fortalecimiento del Hospital General de Cozumel”, con el que se le brindará mayores servicios a la población isleña.

Previo a efectuar el corte del listón, el Jefe del Ejecutivo Estatal, agradeció al Gobierno Federal que encabeza el Presidente Nacional, Enrique Peña Nieto, a la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López y a todo el personal que integra el Seguro Popular, por cumplir su palabra a la población quintanarroense.

Detalló que ahora el Centro de Salud, como también se le conoce, cuenta con siete consultorios, once camas, cinco consultorios de especialidades, que ofrecen el servicio de nacimientos, urgencias y lesiones, entre otros, así como servicio de cámara hiperbárica y un sistema de tomografía.

Para dicho esfuerzo se invirtieron 49 millones 264 mil pesos, de los cuales 40 millones fueron destinados a obra, y casi 9 millones para equipamiento, con el que se fortalece a los servicios médicos para poder brindar una mayor y mejor atención a la salud de los cozumeleños.

Detalló que la superficie rehabilitada es de tres mil 304 metros cuadrados, en los que se mejoró el área de urgencias, consulta externa, gobierno, UCIN, hospitalización, y se creó el área de tomografía, entre otras cosas.

Por tal motivo, refrendó el compromiso de su Gobierno con la salud de los 88 mil 891 habitantes de Cozumel, a quienes cumplió su palabra de remodelar y ampliar este hospital que cuenta con 41 años de antigüedad.

Por su parte, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, agradeció al Gobierno Federal y al Estatal por fijar sus esfuerzos en la mejora de este espacio de salud que tiene la función de brindar atención médica a la población más vulnerable, y que siempre acude para poderse atender, los cuales suman alrededor de 30 mil usurarios afiliados al Seguro Popular.

Dijo que este esfuerzo contempló un trabajo integral toda vez que se incrementaron los servicios con la adquisición de nuevos y modernos equipos, como el caso de un tomógrafo, que es algo que los cozumeleños estaban esperando desde hace muchos tiempo, ya que evitará que continúen viajando a otros municipios para poder hacerse esos estudios.

En tanto que la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, dijo que con este mejoramiento y equipamiento del nosocomio, se busca brindarle una atención más adecuada, oportuna y de calidad a quienes más lo necesitan, lo que les permitirá tener una mejor calidad de vida al contar con todos estos servicios.

Como parte de este protocolo de inauguración, el Gobernador del Estado, junto al Presidente Municipal y la Secretaría de Salud, acompañados por las Presidentas honorarias del Sistema DIF Quintana Roo y Cozumel, señora Mariana Zorrilla de Borge y Sra. Gina Ruiz de Marrufo, respectivamente; el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo González, así como el secretario de Salud del Estado, Juan Ortegón Pacheco, efectuaron un recorrido por las instalaciones recién remodeladas y equipadas, para constatar su correcto funcionamiento.

hospital general de cozumel

Botón volver arriba