Fondo Fronterizo mejorará la calidad de vida de las familias quintanarroenses

Chetumal, Quintana Roo, a 15 de octubre de 2015.- El diputado federal, José Luis Chanito Toledo, destacó que para asegurar que las familias quintanarroenses vean impulsada su calidad de vida, trabajará para asegurar a las comunidades colindantes con las fronteras más recursos a través del Fondo Fronterizo, propuesta que defenderá para que sea tomada en el proyecto del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

“El desarrollo del sur de Quintana Roo es de vital importancia, los tres órdenes de gobierno trabajan para impulsar diversas actividades económicas. Asimismo, es necesario gestionar la mayor cantidad de recursos para garantizar el bienestar en las comunidades”, destacó el diputado federal.

Apuntó que su postura desde el recinto de San Lázaro será presentarse a favor de recuperar este apoyo, pues generará beneficios para miles de familias quintanarroenses al invertir en programas sociales como Prospera, comedores comunitarios, empleo temporal y el Fondo Nacional del Emprendedor.

José Luis Chanito Toledo señaló que buscará que se otorgue un total de 3 mil 130 millones de pesos para distribuir entre las localidades fronterizas de todo el país, tomando en cuenta el número de habitantes, “para nosotros es fundamental recuperar los recursos para estas áreas a fin de garantizar apoyo constante para las familias que más lo requieren”, apuntó.

Cabe destacar que el fondo fronterizo surgió como apoyo para las comunidades colindantes con la frontera cuando se aprobó la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el 2014.

chanito fondo

Botón volver arriba