Mañana concluye el programa de “Canje de Armas de Fuego” en Cozumel

COZUMEL, 20 de agosto.- El Gobierno Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), exhortan a la comunidad isleña a unirse a la campaña denominada “Canje de Armas de Fuego 2015” que concluirá este viernes a las 14:00 horas y que hasta el momento ha dado buen resultado.

Al respecto, personal de la SEDENA destacó el invaluable apoyo y las facilidades que proporciona el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín a la Secretaría de la Defensa Nacional, con el fin de llevar con éxito esta campaña que tiene como objetivo primordial preservar la paz social en el Municipio.

Asimismo se explicó que los ciudadanos que entregaron de manera voluntaria las armas o cartuchos, se acercaron al módulo ubicado en la entrada principal del Palacio Municipal donde, de acuerdo a un tabulador, se les otorgó una cantidad monetaria a cambio del armamento.

Bajo este tenor, elementos de SEDENA informaron que, hasta el momento se han recolectado sin realizar averiguaciones sobre el origen de los artefactos, dos rifles; uno semiautomático calibre 22 y otro de repetición calibre 22, asimismo, dos pistolas; una escuadra calibre 22 y escuadra calibre 380 además de cartuchos calibre 22 de nueve milímetros.

De igual forma, se hizo un exhorto a la población, que tenga algún artefacto en su hogar, aprovechar la oportunidad que se presenta, con la finalidad de reducir los índices delictivos originados por el uso de armas de fuego, así como disminuir el riesgo de accidentes que conlleva tener un armamento dentro o fuera de los hogares.

Es importante mencionar que este viernes 21 de agosto a las 14:00 horas concluirá la campaña “Canje de Armas de Fuego 2015”, por lo que se espera la participación de la ciudadanía, con la entrega de fusiles, subametralladoras, carabinas, escopetas, rifles, pistolas, revolver, granadas, entre otros tipos de armamentos.

Con estas acciones, población y gobierno trabajan en equipo a fin de fomentar un México, un Quintana Roo y un Cozumel más seguro.armas de fuego

Botón volver arriba