Congreso entregará Medalla “María Cristina Sangri Aguilar” a mujeres quintanarroenses

Chetumal, Quintana Roo a 29 de marzo de 2015.- Este 31 de marzo, en Sesión Solemne se hará entrega de la Medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar”, presea instituida para reconocer a las mujeres quintanarroenses que con sus acciones contribuyan a engrandecer el nombre del Estado de Quintana Roo, informó el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión.

Recordó que en la Sesión Ordinaria, el Pleno Legislativo aprobó por unanimidad el acuerdo presentado por los diputados Pedro Flota Alcocer, Maritza Medina Díaz y Martín de la Cruz Gómez, presidentes de la Gran Comisión, de la Comisión para la Igualdad de Género y de la Comisión de Puntos Legislativos, respectivamente, para fijar la fecha de entrega de mencionada presea.

La presea será entregada durante la Sesión Solemne de la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado a las 11:00 horas de este martes 31 de marzo.

La mujer que este año recibirá la presea es una quintanarroense destacada por su esfuerzo para empoderar al género a través de diversos cargos en la vida política y administrativa del estado, “es una mujer reconocida por su inteligencia, por su amor a Quintana Roo y su vocación de servicio a la sociedad, virtudes que caracterizan a las mujeres oriundas del estado” expresó.

La Medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar” se instituyó en 2009 por la Décimo Segunda Legislatura. La presea se entrega cada dos años por el Gobierno del Estado, por conducto de los representantes de cada uno de los poderes de la entidad, en el mes de marzo y en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

Un Consejo de Evaluación integrado por el titular del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer, es el órgano encargado de realizar el análisis y la selección de las personas que puedan ser merecedoras del reconocimiento.

Salir de la versión móvil