Roberto Borge entrega apoyo del programa prospera

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 2 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por Hugo Erik Zertuche Guerrero, director general de Información Geoestadística, Análisis y Evaluación de la Coordinación Nacional de Prospera Programa de Inclusión Social, y el presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo entregó Apoyos y Nombramientos a Vocales de Comités de Promoción Comunitaria del Programa Prospera, evento realizado en el domo Deportivo «Cecilio Chi» de esta cabecera municipal.

—El Gobierno del Estado trabaja de la mano con el Gobierno de la República para traer más beneficios en favor de las mujeres quintanarroenses de la Zona Maya —dijo—. Quiero más familias fortalecidas, más bienestar para los carrilloportenses y Quintana Roo; estamos trabajando por ustedes y los resultados están a la vista, por eso agradezco el respaldo que siempre me han dado como Gobernador, porque en Felipe Carrillo Puerto siempre me siento en casa.

El jefe del Ejecutivo, de manera símbolica, entregó nombramietos a Georgina Cimé Ruiz, Valeriana Abán Poot y Dalia Dzib Poot, así como también se hizo entrega de Apoyos Simbólicos a tres titulares beneficiarias del Programa Prospera: Herlinda Chuc Chi, Marisol Santos Chi y Cinthia Esmeralda Solís Canul.

El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que en Felipe Carrillo Puerto se tiene más de 15 mil 200 beneficiarios de leche en bolsa; 4 mil 500 de la tarjeta Sin Hambre, y más de 60 mil tarjetas Sin Hambre en todo Quintana Roo.

—Seguimos aplicando nuestros programas estatales, pendientes de las necesidades de la gente, listos para acudir en apoyo de quienes lo necesitan, y con la colaboración del Gobierno de la República, las posibilidades se multiplican y el trabajo se hace más fácil —señaló el jefe del Ejecutivo estatal.

Hugo Erik Zertuche Guerrero, director general de Información Geoestadística, Análisis y Evaluación de la Coordinación Nacional de Prospera, Programa de Inclusión Social, dijo que a 2 años del arranque de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, hoy se cuenta con más de 30 mil comunidades a las que anteriormente no llegaba ningún Programa Social, que ahora son atendidas por uno o varios de ellos, lo que ha mejorado las condiciones de vida y alimentación de 4.2 millones de mexicanos.

Dijo que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es ejemplo de política social, integral y participativa y que gracias a las políticas alimentarias del presidente Enrique Peña Nieto, Quintana Roo y México siguen transformándose.

Gabriel Carballo Tadeo, edil de Felipe Carrillo Puerto, al dar las palabras de bienvenida agradeció el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quienes han dado un gran impulso a la Zona Maya.

—La Cruzada Nacional Contra el Hambre el presidente Enrique Peña Nieto trae a los carrilloportenses más bienestar —dijo.

Dalia Dzib Poot, titular beneficiaria del Programa, en representación de todas los mujeres beneficiadas agradeció a las autoridades los apoyos y dijo que gracias al programa Prospera tiene múltiples beneficios que se ven reflejados en la alimentación, salud y desarollo social de la familia.

Al evento asistieron Mario Castro Basto, encargado de la Unidad Operativa Diconsa en el Estado; Alejandra Novelo de Carballo, presidenta del Sistema DIF-Felipe Carrillo Puerto; Mariano Angulo Alamilla, coordinador estatal de Prospera; José Ángel Chacón Arcos, diputado local; Ángel Rivero Palomo, secretario de la Sedesi; entre otros invitados.

Botón volver arriba