Cancún registró una ocupación del 73%, y va a la alza.

turismo

CANCÚN, Quintana Roo, 28 de noviembre.- El fin de semana pasado Cancún  repuntó nuevamente en su actividad turística, con relación a los días que le precedieron, al alcanzar un promedio de 73 por ciento de ocupación hotelera, dieron a conocer el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar, y el presidente de la Asociación de Hoteles del destino, Rodrigo de la Peña Segura.

La semana que antecedió al pasado fin de semana, la ocupación se posicionó en un promedio del 65 por ciento, misma que se recuperó a partir del pasado viernes 25.

La buena ocupación en estas fechas se debe, principalmente, a la intensa promoción encabezada por el Gobierno del Estado concertando la realización de eventos tan importantes para Quintana Roo tales como el reciente Festival de Jazz en la Riviera Maya y el Ironman en Cozumel, aunado al puente vacacional con motivo del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, comentaron.

turismo
En ese sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún detalló que la Zona Hotelera de este polo turístico registró el viernes 25 de noviembre un 73 por ciento de ocupación; el sábado un 72 por ciento, y el domingo cerró con 65 por ciento.

En tanto, la ocupación en Puerto Morelos tuvo un promedio del 73 por ciento, y los centros de hospedaje del primer cuadro en Cancún registraron alrededor del 50 por ciento.

De la Peña Segura, dijo que en la semana en curso habría un descenso hasta el 65 por ciento, no obstante, a partir del 15 de diciembre inicia la temporada alta, con las vacaciones decembrinas,  con lo cual el destino reportará un 75 por ciento e irá incrementando de manera paulatina.

Por su parte, Almaguer Salazar reiteró que a raíz de la fuerte campaña de promoción impulsada por el gobernador Roberto Borge en las ferias turísticas internacionales y nacionales, para esta próxima temporada vacacional el polo turístico registraría altos niveles de ocupación en sus más de 27 mil cuartos, inclusive algunos centros de hospedaje estarán al cien por ciento.

Cancún se ha convertido en el destino internacional preferido de los estadounidenses y canadienses en el invierno, debido a las condiciones climatológicas adversas que predominan en esos países en esta época.

Son las fechas de mayor actividad para los rubros turísticos como el golf, cuando el segmento de mayor poder adquisitivo tiene presencia en nuestros destinos, concluyó.

turismo

Botón volver arriba