DIF fortalece protocolos de seguridad sanitaria en Cancún

Cancún, Q.R. 29 de enero de 2021.- De acuerdo a las disposiciones que marca el Semáforo Epidemiológico Estatal en color naranja debido a la contingencia ocasionada por el SARS-CoV-2, el Sistema DIF municipal anunció que continúa con la implementación del programa “Protocolo de Seguridad Sanitaria”.

En este contexto, la institución detalló que fortaleció las medidas de dicho protocolo para evitar la propagación del virus dentro de la dependencia, cuidando de la salud de la ciudadanía y de los colaboradores del DIF.

Algunas de las medidas son la implementación de un filtro sanitario con cabina sanitizante, registro de temperatura, lavabo funcional en la entrada para que los usuarios puedan lavarse las manos con agua y jabón previo al ingreso a las diversas instalaciones del DIF y contenedores de alcohol en gel en todas las oficinas; Asimismo solo se permite el ingreso de una persona por trámite y en caso de que sea un menor solo un acompañante.

Para proteger a la ciudadanía se activaron números para la atención telefónica, y en el caso de que se requiera atención presencial se colocaron acrílicos en los escritorios en los que se tiene contacto directo al público, para garantizar que la atención a las familias sea segura.

Asimismo, se realiza la desinfección de las oficinas e instalaciones de manera continua como parte de los protocolos sanitarios, por ejemplo, en el caso de la Casa de Asistencia Temporal en donde se resguardan niñas, niños y adolescentes, se realiza la limpieza por lo menos dos veces por turno.

Estas, entre otras medidas, forman parte de las acciones que ha emprendido la institución para procurar la salud de los usuarios y colaboradores en aras de garantizar la atención en espacios limpios y seguros.

Botón volver arriba