Fredy Marrufo busca un Cozumel seguro e inicia el programa de Canje y Registro de Armas de Fuego

COZUMEL, 13 DE OCTUBRE.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, y el Comandante de la Guarnición Militar en Cozumel, General Brigadier D.E.M. Ricardo Flores González, encabezaron el acto inaugural del cuarto periodo del programa “Canje y Registro de Armas de Fuego 2014”, con la instalación de un módulo en el parque Solidaridad de la colonia «San Miguel I».

En dicho acto, el Alcalde, acompañado del subdirector de Seguridad Pública, Pablo Luis López, habló de la importancia de esta campaña, toda vez que se busca preservar la tranquilidad y la paz social, siendo ésta una política que lleva a cabo el Gobierno Federal, para ir recuperando armas de fuego que estén en los hogares.

Agregó que se trata de una entrega voluntaria de armas, con el único objetivo de recolectarlas para su destrucción y de esta manera minimizar el riesgo que estas armas pudieran presentar para las familias en sus hogares o para la población en general. “Me da gusto que nos sumemos al esfuerzo del Gobierno Federal,

ya que desde el estado y el municipio estamos comprometidos con la paz, con la estabilidad social y con la seguridad pública de las familias”, enfatizó Marrufo Martín.

Por su parte, el General Brigadier D.E.M. Ricardo Flores González, explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de Guarnición Militar, en coordinación con el Ayuntamiento de Cozumel, ha implementado durante el presente año la “Campaña de Registro y Canje de Armas de Fuego”.

Informó que la finalidad de la campaña es una medida preventiva para coadyuvar a controlar los índices delictivos, erradicando el ilícito de la posesión y portación de armas de fuego prohibidas por la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Dijo que durante el presente año se ha establecido un módulo de registro en tres ocasiones, del 6 al 24 de enero; del 17 al 21 de febrero; del 19 al 23 de mayo y se establecerá un quinto periodo del 8 al 12 de diciembre, por lo que hizo la invitación a los ciudadanos para que acudan al módulo de registro que se encuentra en el parque “Solidaridad ubicado en la calle 18 y 20 de la colonia San  Miguel I, que funcionará de las 9:30 a las 13:30 horas del 13 al 17 de octubre participando en esta campaña y a cambio tendrán un estímulo económico proporcionado por el Gobierno Municipal.

Reconoció que los resultados se han alcanzado gracias a la colaboración del Gobierno Estatal y Municipal, pero principalmente por el compromiso de los ciudadanos quienes contribuyen en la seguridad de la isla.

Botón volver arriba