Cancunenses reconocen el trabajo preventivo y correctivo durante las lluvias

Cancún, Quintana Roo, 4 de junio de 2014.- Ciudadanos de diferentes regiones y fraccionamientos de Benito Juárez destacan la respuesta inmediata que el gobierno, que encabeza el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, ha dado durante estos días de lluvia, ya que las direcciones de Servicios Públicos Municipales, de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos trabajan en coordinación para que las calles se mantengan limpias y les permitan movilidad.

 

Asimismo, celebran la instalación ayer del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos Temporada 2014, para reforzar las medidas  preventivas que resguarden su patrimonio y familias.

 

“Las condiciones viales han mejorado con las acciones que se han hecho. Las fuertes lluvias que han caído, se ha ido rápidamente el agua. Anteriormente sí tardaba hasta dos o tres horas, ahorita una hora u hora y media se desazolva rápido. Es muy bueno el trabajo que ha hecho de los pozos; Servicios Públicos es el que vino, limpió los pozos, incluso hicieron otro más adelante hace como dos meses”, Luis Domínguez Naal, taxista, habitante de la Región 97.

 

“Ahora con las lluvias, los bomberos están donde se inunda, desazolvando las rejillas, es más rápida la atención. Sí han puesto interés en ayudar a la ciudadanía. Yo no vivo en esta zona pero en el lado donde vivimos que es la 234, pronto atienden las llamadas”, Keyla Gómez González, camarista, habitante de la Región 234.

 

“En relación al drenaje, vi que estuvieron limpiando antes de las lluvias y por eso esta vez no me tocaron inundaciones. El comité de autoridades en caso de huracanes yo creo que va servir de mucho ante tantas lluvias”, Berenice Yupit, ama de casa, habitante de la Región 510.

 

“A mí me pareció muy rápido el trabajo del Ayuntamiento, ya no se ven tantas inundaciones, ya que fue rápido el desazolve. Ha sido muy buena la pavimentación, nosotros que andamos en carro, notamos que están muy buenas las calles. Me parece bien que hayan instalado el Comité de prevención ante huracanes, esta vez veo que le están dando importancia desde muy temprana hora”, Miguel Orozco, empleado, habitante de la Región 69.

 

“Veo muy acertada esa situación de la limpieza de las calles. Con el apoyo del señor Paul veo que no se encharca mucho como antes. El trabajo que se hizo está resultando bien: Arturo Chablé Mendoza, empleado, habitante de la Región 230.

 

“Sí, hemos visto a los Bomberos limpiar las coladeras para desazolvar lo que se inunda, como por ejemplo en la avenida Tankah, vinieron a desazolvar las coladeras para sacar la basura antes de las lluvias”, Sandra Figueroa Ocampo, habitante de la Supermanzana 25.

Botón volver arriba