Por aire y tierra, gran éxodo de turistas

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Por mar y por tierra se presentó el éxodo de vacacionistas en Cancún, dado que la terminal de autobuses programó 40 corridas extras, el aeropuerto registró 889 operaciones el fin de semana, reportaron el Gerente del ADO, Roberto León, y el Vocero de Asur, Eduardo Rivadeneyra.

El reinicio de clases una vez que ha concluido la semana santa trajo consigo el éxodo masivo de turistas en Cancún, ya que las terminales de autobuses y aérea presentaron un incremento en las corridas, al registrar 40 adicionales, y 889 operaciones aéreas durante el fin de semana.

El Gerente de la Terminal de Autobuses de Oriente (ADO), Roberto León, explicó que a el fin de semana movieron a 1300 pasajeros al día, lo que representó un incremento del 12%, cuando a lo largo de la temporada de semana santa la cifra era cercana a los mil.

“Ayer sacamos 40 por decir hoy creemos sacar 40 corridas más, y en el promedio de estos días han sido 35” ¿Hacia que destinos? “Lo fuerte ha sido lo que es Mérida, Chetumal, y de ahí ya empieza a ser Villahermosa, Tabasco y Chiapas, y una parte viajó hacia lo que es Puebla – México”

Por aire, el éxodo masivo de turistas se dio, pero principalmente a nivel internacional, dado que durante el domingo, las 406 operaciones, registraron 258 extranjeras, reportó el Vocero de Aeropuertos del Sureste (ASUR), operador del aeropuerto de Cancún, Eduardo Rivadeneira

“Tenemos programadas un total de 406 operaciones, de estas 252 son internacionales, sigue siendo mayor el número de operaciones internacionales. Contando todo el fin de semana tuvimos programadas un total de 889 operaciones”

La ocupación hotelera estuvo al 95% promedio en la zona de playas y en la ciudad el porcentaje fue menor.

Botón volver arriba