Fredy Marrufo comprometido con el cuidado del agua en Cozumel

COZUMEL, 22 de marzo.- En el marco de la celebración del “Día Mundial del Agua”, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, refrendó el compromiso de su gobierno hacia el cuidado y preservación del vital líquido, al tiempo que hizo un llamado a la población a sumarse a este esfuerzo que permita garantizar el uso sustentable de los recursos naturales.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la Explanada de la Bandera, el Alcalde agradeció el trabajo y el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), para atender con eficiencia y calidad la demanda del servicio, así como emprender acciones tendientes para fomentar el uso racional del agua.

Manifestó que el recurso natural es vital, por lo que en Cozumel cada día se fortalecen las acciones para fomentar conciencia entre la población, principalmente entre los niños y jóvenes, sobre la necesidad del cuidado del agua.

“Con el trabajo conjunto con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado se cumple la encomienda del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, de consolidar un Quintana Roo verde y sustentable en beneficio de los quintanarroenses”, expresó Marrufo Martín.

Por su parte, el gerente de CAPA, José Luis Chacón Méndez, subrayó que se requiere preservar el agua, ya que es vida y salud, por tal motivo dio a conocer que en el marco de esta fecha especial también se programó la limpieza de playas, a fin de eliminar la contaminación del litoral que influye en la calidad del agua.

Posteriormente, acompañado también del representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla; el director municipal de Ecología y Medio Ambiente, Eliot Reyes Novelo; el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre, David Viana Martínez, el Alcalde hizo entrega del premio a la ganadora del concurso de fotografía “Agua y Energía”, Gladys Lope Hu.

Después del evento, se llevó a cabo la jornada de limpieza de playas, donde más de 500 personas, entre niños, niñas, jóvenes, familias y trabajadores del Sistema DIF Cozumel, del Ayuntamiento y de CAPA, participaron en la recolección de desechos en la parte oriental de la isla.

La actividad se desarrolló desde la playa “San Martín” hasta “Punta Chiqueros”, donde se recogió más de tonelada y media de basura, con el apoyo de estudiantes de la Escuela Primaria “Jorge México”, CONALEP, CBTIS; así como integrantes del club de básquetbol “Mantarrayas”.

Botón volver arriba