Nuevo vuelo Palenque Cancún, fortalecerá mundo maya

Cancún Q. Roo. Por Fausto Adrián.- Luego de que el presidente de México Enrique Peña Nieto, junto con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, inauguraran el Aeropuerto Internacional de Palenque, anunciando el vuelo entre los aeropuertos de Palenque y Cancún, se espera el fortalecimiento de la ruta del Mundo Maya.

La ruta Sur–Sureste de México, estará siendo reforzada por Interjet, y con esto se estaría cubriendo un hueco que por muchos años cubrió Aerocaribe que cubría tres vuelos por semana a Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con el gobierno chiapaneco, Palenque es puerta de ingreso al Mundo Maya, que durante el año 2012 cobró gran relevancia por las profecías del fin del mundo, aunado a la ruta de zonas arqueológicas que se encuentran en Palenque Chiapas y Tulum en Quintana Roo

Las agencias de viajes, hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento, así como los empleados turísticos, ven en esta nueva ruta, un atractivo para la llegada de turistas.

La ruta base, será del Distrito Federal; México-Palenque; además tendrá conexión nacional a Cancún, Mérida, Oaxaca, entre otras ciudades.

Botón volver arriba