Paul Carrillo atiende necesidades de habitantes de Puerto Morelos

Alcaldía de Puerto Morelos, Benito Juárez, Quintana Roo, 15 de febrero de 2014.- En seguimiento a los resultados eficaces que otorga el nuevo gobierno municipal y en cumplimiento al compromiso de dar atención integral a todos los habitantes de Benito Juárez, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres realizó este sábado un recorrido por la alcaldía de Puerto Morelos para supervisar los trabajos que se realizan como bacheo, mantenimiento de áreas verdes, reparación de luminarias, limpieza de playas y desazolve de pozos, entre otras acciones que contribuyen a una mejor calidad de las familias de este destino turístico.

Acompañado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández; del secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez; del secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila, y el alcalde Leonel Medina Mendoza, el Presidente Municipal sostuvo un diálogo cordial con habitantes de este puerto y constató los trabajos de reparación de calles para garantizar la movilidad urbana y el mantenimiento de los principales parques y balnearios públicos para otorgar espacios de calidad a locales y turistas.

“La visión de gobierno en este Ayuntamiento es dar resultados eficaces con una atención permanente de las principales necesidades de la población en materia de obras y servicios, así como de desarrollo social, ello, de manera coordinada con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge, con la prioridad de llevar beneficios a la población y mantener nuestra calidad turística”, afirmó.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Enrique Ruiz Dzul, detalló que en lo que va de la administración 2013-2016, de septiembre pasado a la fecha, se han rehabilitado más de 51 mil metros cuadrados de calles y avenidas con labores de bacheo y reencarpetamiento, que benefician a miles de automovilistas y habitantes de Cancún, de las delegaciones municipales de Leona Vicario y Alfredo V. Bonfil, así como de la alcaldía de Puerto Morelos.

Agregó que tan solo en esta semana se bachearon más de 2 mil 600 metros cuadrados de calles con la participación de 180 trabajadores distribuidos en 30 cuadrillas, 20 en el turno matutino y diez en el vespertino, con beneficios directos en las regiones 216, 210, 58, 77, 217, 94, 519, 259, 521, 201, 59, 31, avenida Politécnico, Chac Mool, Los Tules, y calles de Puerto Morelos y Leona Vicario. En materia de bacheo, el acumulado alcanza los 38 mil 440 metros cuadrados en todo el municipio.

De manera particular en Puerto Morelos, dijo, se ha llevado a cabo la perforación y desazolve de 12 pozos de absorción, aunado a la limpieza diaria de playas públicas y mantenimiento integral de parques, camellones y áreas verdes.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño Ávila, informó que en el marco del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y Ayuntamiento, en materia de cuidado del medio ambiente y protección a la salud, este día se realizó en la alcaldía una jornada del programa social “Reciclando Basura por Alimentos”.

Destacó que de diciembre pasado a la fecha se han efectuado en el municipio alrededor de 40 eventos de este programa, que permite a los habitantes intercambiar artículos reciclables por productos de la canasta básica, que incluyen abarrotes, frutas y verduras, en apoyo a la economía familiar, acorde con lineamientos del Eje Quintana Roo Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Paul puerto morelos

Botón volver arriba