Home » Chetumal » Borge asiste a la Inauguración del Pabellón de México en la Fitur

Borge asiste a la Inauguración del Pabellón de México en la Fitur

Borge fitur 2014
MADRID, España, 22 de enero.— En el marco del arranque de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, acompañó a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, en la inauguración del pabellón de México.

Posteriormente, ambos inauguraron los stands de Cancún y la Riviera Maya acompañados también por Rodolfo López Negrete Coppel, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Roberta Lajous Vargas, embajadora de México en España; Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo; Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) y Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Ahí, el jefe del Ejecutivo quintanarroense auguró éxito total a la delegación de Quintana Roo.

—Una vez más, el stand de México destaca por su tamaño y en esta ocasión presenta pantallas gigantes en las que van pasando imágenes de los diferentes destinos turísticos del país y de los sitios de interés de Quintana Roo, como Cancún y la Riviera Maya —afirmó—. Adicionalmente se tienen imágenes de la Isla de Cozumel y la Costa Maya.

—Nuestro objetivo en la Fitur es aumentar el número de turistas españoles que visitan Quintana Roo y para eso debemos impulsar la conectividad aérea con España y dar a conocer las riquezas turísticas del Estado entre nuevos mayoristas —dijo.

Asimismo, acompañado por la secretaria Federal de Turismo y los ministros del ramo de los países que participan en la Feria, Roberto Borge se reunió en privado con el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, a quien a nombre de todos los gobernadores de la República le expuso la belleza y bondades de los destinos turísticos de México, en especial los de Quintana Roo.

—Hablamos sobre la importancia que tiene el turismo en el desarrollo de la economía mundial y el papel crucial juegan México y Quintana Roo —indicó—. Ha sido un verdadero honor participar en este encuentro junto con las máximas autoridades en materia de Turismo de países como República Dominicana, Colombia, Costa Rica y Mozambique.

También sostuvo sendas entrevistas con medios de comunicación nacionales y extranjeros, con los que habló sobre la importancia de participar en la Fitur y de encabezar a la delegación de Quintana Roo, la más grande del pabellón de México, que trae consigo tour-operadores, mayoristas y hoteleros, entre muchos otros participantes.

A partir de mañana, el Gobernador de Quintana Roo sostendrá diferentes reuniones con autoridades políticas y dirigentes empresariales de España y el resto de Europa para promover al Estado como destino turístico de primer nivel y atraer inversiones que fortalezcan su economía.