Cozumel y Cojudeq impulsan a los deportistas: Fredy Marrufo

fredy marrufo deporteCOZUMEL, a 22 de noviembre.- Tras la declaratoria inaugural de la Eliminatoria Municipal rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, y el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Martín Cobos Villalobos, firmaron los convenios de colaboración y apoyo a la comunidad deportiva y juvenil a través del programa de Poder Joven.

 

Reunidos en la Unidad Deportiva Independencia y ante la presencia de los atletas de 19 disciplinas y 350 estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel Cozumel “María Fidelia Marrufo Alcérreca”, el Presidente Municipal destacó su compromiso en materia de deporte y reconoció el apoyo invaluable del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

 

“Tengan por seguro que el deporte es prioritario en esta administración municipal, nuestro compromiso es seguir enfocando esfuerzos para dotar de infraestructura, de espacios adecuados para practicar las diferentes disciplinas deportivas, porque un deportista bien entrenado y motivado dará excelentes resultados”, resaltó.

 

Manifestó su confianza hacia los deportistas cozumeleños y que representarán dignamente a Cozumel y a Quintana Roo durante la Olimpiada Nacional 2014. Asimismo, habló de lo importante que es abanderar a los deportistas del municipio, los cuales han encontrado un espacio para demostrar su talento, su esfuerzo y sobre todo su alto poder competitivo en cualquiera de sus respectivas disciplinas deportivas.

 

“Para muchos es el momento por el cual estuvieron entrenando durante varios meses para medirse con otros deportistas y representar a nuestra isla, así como es momento de defender el lugar que ganaron el año pasado, pero sobre todo es momento de fijarse metas más altas, de romper sus propias marcas y desafiar sus límites, ustedes, nuestros niños, niñas y jóvenes son personas que inspiran y demuestra que con entrega y dedicación se puede alcanzar la victoria”, expresó.

 

En este sentido, aprovechó la ocasión para reconocer el apoyo decidido del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, quien siempre ha estado comprometido con el deporte en Cozumel por ello pidió al presidente de la COJUDEQ haga llegar su agradecimiento.

 

En tanto, Martín Cobos Villalobos, resaltó la prioridad del Jefe del Ejecutivo Estatal en materia de deporte y reiteró el compromiso del organismo que preside por garantizar el apoyo y respaldo hacia la comunidad deportista y juvenil de Cozumel.

 

Posteriormente se efectúo el desfile de los atletas de diversas disciplinas pertenecientes a las escuelas técnico-deportivas del municipio, tal como ajedrez, atletismo, judo, box, beisbol, fútbol, softbol, hándbol, halterofilia, tenis, tabla-vela, luchas asociadas, básquetbol, volibol, volibol de playa, karate, natación, triatlón y tae kwon do.

 

Asimismo, el Presidente Municipal acompañado de los titulares de la COJUDEQ, del director de Deportes, Héctor Martínez; de Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado; Jacobo Antonio Hernández Handall, director de Promoción y Desarrollo del Deporte de Quintana Roo; la regidora Geny Canto Canto, el director municipal de la Juventud, Héctor Martínez, y la “Embajadora del Deporte”, Sandra del Carmen Castillo Morales, dio el disparo de salida de la exhibición de los participantes de atletismo.

Botón volver arriba