Programa hábitat será ampliado en 2014, confío Mauricio Rodríguez

mauricio rodriguezmPor Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- Luego de que el programa hábitat pasara de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a la Secretaría de Desarrollo Urbano y  Vivienda (Seduvi), el titular de esta última, Mauricio Rodríguez Marrufo, confió que en el año 2014 se puedan conseguir más recursos y con ello ampliar el padrón de beneficiarios.

 

“Nuestro objetivo es reforzar el programa hábitat que estaba en manos de la Sedesol”, expresó para cancunmio.com

 

Luego de que el Infovir desapareciera y la coordinación pasara a manos de la Seduvi, Rodríguez Marrufo, estimó que con la ampliación de presupuesto se estaría llegando a 3 mil familias beneficias con un píe de casa, ya que hay un padrón que requiere ser atendido con una de las necesidades más importantes de los quintanarroenses como lo es la vivienda digna.

 

Así también el Secretario de Desarrollo Urbano del gobierno estatal, se pronunció por regular la vivienda que se comercializa, ya que no se puede permitir que se estén entregando casas de una sola recámara, pues la visión es que al menos sea de dos, pues permite una mayor convivencia social entre las familias.

 

Parte del trabajo coordinado del Gobierno estatal con el federal, es el trámite de subsidios a la vivienda de un valor de 280 mil pesos.

 

Cabe destacar que Mauricio Rodríguez Marrufo, se encuentra a cargo también del Fondo Metropolitano, por encomienda del Gobernador Roberto Borge, con la finalidad de consolidar las zonas colindantes de Isla Mujeres y Benito Juárez.

 

Esto en el marco de su participación del banderazo de inicio de la obra “Aqua Residencial”, en la que se invertirán 20 millones de dólares en Cancún, con una generación de 15 mil empleos.

Botón volver arriba