Mauricio Góngora encabeza el programa “Reforestando Solidaridad, Más Árboles, Más Vida”

Mauricio Góngora reforesPlaya del Carmen 12 de Octubre.- “Gracias a ustedes los jóvenes aprendemos a cuidar nuestro medio ambiente” apuntó Mauricio Góngora Escalante presidente municipal de solidaridad, al planta el primer árbol de programa “Reforestando Solidaridad, Mas Árboles, Mas Vida”, que es un compromiso hecho con los habitantes de Solidaridad y que se estará llevando a cabo todos los sábados durante esta administración municipal.

El programa se realizó junto con la organización mundial “Plant For The Planet” donde participan jóvenes y adultos por la conservación del medio ambiente, bajo el lema “Stop Talking, Star Planting”. La meta es reforestar todos los camellones y áreas de uso público, durante cada sábado de la administración actual.

“Gracias a todos quienes a partir de hoy nos  acompañarán en esta travesía de reforestar todos los camellones y todas las áreas públicas de nuestro municipio, estoy tan seguro que vamos a lograr reforestar las áreas disponibles en el municipio”. Afirmó el Alcalde.

En el evento, uno de los jóvenes denominados Embajadores de Justicia Climática de nombre Valeria Agustino, resaltó el compromiso de Mauricio Góngora con el medio ambiente y recordó que en meses anteriores el Edil y su esposa, la primera trabajadora social del municipio Cinthya Osorio de Góngora, ayudaron a reforestar el parque Real Ibiza y se comprometió a fomentar la cultura de la reforestación durante su gobierno.

“Hoy con alegría vemos el cumplimiento de su palabra y a nombre de todos los embajadores  de la justicia climática de “Plant For The Planet” le doy las gracias por querer mejorar nuestro medio ambiente”, afirmó la joven.

Bajo este compromiso Góngora Escalante señaló que conservar los espacios verdes en el municipio es de vital importancia para elevar la calidad de vida de los ciudadanos y resaltó que todos los ciudadanos debemos, realizar acciones que van desde cuidar las áreas verdes en las colonias, hasta contribuir en estas tareas de reforestación.

De igual forma, en apoyo a este programa, los regidores Gabriela Barquet, Víctor Sosa Santoyo, Graciela Falcón, Úrsula Cahuich, María del Carmen Cruz, el síndico Emmanuel Hedding y el secretario general Juan Carlos Pereyra, sembraron un árbol.

Botón volver arriba