Amasfac pide no adelantar juicios por reforma hacendaria

amasfac

Por Fausto Adrián.- Cancún. Q. Roo.- La propuesta de homologar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Quintana Roo al 16% como lo tiene actualmente el resto del país, tiene que ser autorizado por el Congreso del la unión y promulgado por la presidencia de la república, y ante ello, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y fianzas (AMASFAC), Brenda Hernández Arizpe, pidió no adelantar juicios.

“Recordemos que la Reforma fiscal no está autorizada o sea en realidad es una propuesta del presidente que envió a las cámaras  y que tendremos que esperar a que termine, lo aprueben con sus modificaciones y sus adeudos”
Sin embargo reconoció que lo que más afectaría a Quintana Roo sería el incremento del IVA
Por otra parte, dijo desconocer si la obligatoriedad para los automovilistas de tener un seguro de auto ha tenido una respuesta generalizada, dado que el Ayuntamiento no les ha dado información al respecto, pero al menos cuando se realiza algún trámite exigen contar con una póliza que respalde al conductor y terceros.
“Un trámite ante las autoridades de transito de cambio de placas y todo, dentro de la documentación que requieren la póliza, requieren la póliza, esto está supuestamente desde mayo que entró en vigor la Ley”

Botón volver arriba