Entregan nuevos equipos de cómputo a trabajadores del Poder Legislativo

Chetumal, Quintana Roo. – Con el fin de dotar de mejores herramientas a las y los trabajadores para el ejercicio de sus funciones, el diputado Luis Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) entregó de manera simbólica 167 equipos de cómputo, los cuales fueron adquiridos gracias a los ahorros generados por la política de austeridad que implementó la XVII Legislatura.

Ante el personal del Poder Legislativo que se reunió en el vestíbulo para atestiguar este acontecimiento, Aldana Navarro expresó la importancia de brindarle a las y los compañeros trabajadores una dignidad reivindicada en sus espacios de trabajo.

El diputado Luis Humberto Aldana señaló que históricamente el Congreso fue abandonado, no solo el inmueble y los equipos de cómputo sino también su gente.

“Por eso para nosotros era muy importante que tuvieran una dignidad reivindicada en su escritorio, pero también estamos trabajando en algunas otras cosas en el inmueble como impermeabilización, reparaciones, entre otras”, añadió.

Por su parte, la secretaria general Tepy Gutiérrez Valasis explicó que el proyecto para renovar los equipos de cómputo del Poder Legislativo surgió de las reuniones semanales que el presidente Aldana sostiene con el cuerpo directivo, siendo lo obsoleto de los equipos de cómputo la principal queja por parte de los trabajadores.

De esta manera se logró la adquisición de 93 equipos de escritorio “Todo en uno” y de 74 equipos laptop, para hacer un total de 167 equipos en esta primera entrega simbólica toda vez que algunos ya se encuentran en funcionamiento en las diferentes áreas.

En esta entrega simbólica estuvieron presentes las diputadas Mildred Ávila Vera, María José Osorio Rosas, Yohanet Torres Muñoz, Alicia Tapia Montejo y Cinthya Millán Estrella y los diputados Omar Rodríguez Martínez y José María Chacón Chablé, así como personal directivo, trabajadores de base y confianza de las diferentes dependencias legislativas.

Botón volver arriba