Este 2023 otorgarán becas deportivas a menores en Cancún

Cancún, Q.R.; a 11 de enero de 2023.- “Estamos cerca de consolidar las becas deportivas municipales para impulsar el talento en la infancia y adolescencia de nuestro destino, que es una de mis prioridades más firmes”, afirmó el Síndico del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, al anunciar que para este 2023 se busca otorgar entre 60 y 70 becas a menores con talento deportivo.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que esta fue una de las iniciativas presentadas el pasado 2022 como regidor presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes; e informó que el siguiente paso es dictaminarla, por lo que en próximos días iniciarán las reuniones de Comisiones Unidas, en las que se continuará trabajando para que pronto se agregue al reglamento del Instituto Municipal del Deporte y se pueda lanzar la convocatoria formalmente.

“Estas becas serán para fomentar el talento dentro del municipio de Benito Juárez van enfocadas a que niños y niñas puedan contar con un apoyo económico para que continúen con sus entrenamientos, así como con sus desplazamientos de un punto a otro y que cuenten con el equipo óptimo para su disciplina”, afirmó Gutiérrez Fernández.

Agregó que también se encuentran abiertos los trabajos para implementar las escuelas deportivas municipales, otra de sus iniciativas presentadas en Cabildo y que está enfocada en impulsar el deporte en la infancia y juventud benitojuarense, con el objetivo de alejar a este sector de peligros y dirigir su talento a la salud y sano esparcimiento.

“Es un tema de mucha importancia para nosotros, que niños y niñas se acerquen al deporte y que cuenten con becas y con escuelas deportivas municipales. Continuaremos proponiendo y buscando la forma de impulsar el talento. Queremos una infancia sana, con potencial y estoy seguro de que con estas iniciativas se puede lograr”, finalizó Pablo Gutiérrez Fernández.

Botón volver arriba