Indemnizar a empresarios italianos propone ex director de Fonatur

Fonatur

Cancún. Q. Roo.- Por Fausto Adrián.-  El ex director del Fonatur, encargado de vender el predio de la Herradura ubicado en playa Delfines de Cancún, Jhon Mac Carthy, reconoció que él puede ser uno de los culpables de este error de venta a la empresa italiana Bi & Di, e incluso se pronunció a favor de  que el gobierno federal indemnice a los empresarios.

 

“Todos los litigios eventualmente llegan a su fin, si la Herradura no se puede hacer con el plan original el Gobierno tiene la obligación de indemnizar a quien haya adquirido, así de fácil” ¿Pero porqué, hubo errores de origen?  “No, simplemente un cambio de opinión del INAH sino me equivoco”
El ex titular del Fonatur, dijo que en su momento fue una operación muy exitosa y si cambiaron de opinión alguno de los actores hay que resolverlo, e incluso comparó este predio con un coche descompuesto.

 

“Si yo te vendo un coche que no funciona pues te resuelvo el problema o te regreso el dinero es así de fácil” (…) ¿El principal actor no le parece que es el Fonatur ?  “Puede ser”
Por su parte el director del Fonatur, Héctor Martín Gómez Barraza, indicó que se tendrá que seguir negociando con la empresa italiana para llegar a las mejores condiciones para ambas partes, ya que el terreno puede ser utilizado para construir algún  hotel o comercializar el predio.

 

“Estamos en una negociación por su puesto como tú bien dices estuvimos en un juicio de manera muy importante, lo que estamos buscando ahorita es reconciliar los intereses ese es el tipo de negociación que estamos haciendo”
Por último, Jhon Mac Carthy  rechazó que haya existido fraude, pese haber vendido un terreno con un uso de suelo diferente al permitido.

Botón volver arriba