Se han eliminado más de 565 tiraderos clandestinos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad a 2 de Julio de 2022.- En tan solo el primer día de trabajo, se levantaron 40 toneladas de basura de un macrotiradero que empezó a eliminarse hoy a lo largo de 300 metros que unen la entrada principal de Xcalacoco con otra avenida que sale al bulevar Playa del Carmen, a la altura de la Avenida Universidades.

La presidenta municipal Lili Campos presenció estas labores que se realizan a través del programa Manos a la Obra para sanear estos espacios y permitir que la gente viva en mejores condiciones. En lo que va de esta administración se han eliminado más de 565 tiraderos clandestinos.

Tras colocar un señalamiento que prohíbe tirar basura, Lili Campos escuchó a las vecinas de fraccionamientos como Balam Tun, Lol Tun, Lol Ka Tun y Privanza del Mar quienes agradecieron la limpieza de ese macrotiradero y solicitaron la pavimentación de dicho camino con aproximadamente 300 metros lineales.

Al respecto, Lili Campos señaló que el proyecto para pavimentar ese camino ya se está realizando y en breve será presentado ante el Comité de Planeación para Desarrollo (Coplademun).

En cuanto a la seguridad de la zona, señaló que, por parte de Seguridad Pública y Tránsito municipal, se llevarán a cabo recorridos permanentes y se analizará la forma para que los residentes de los fraccionamientos tengan mayor fluidez al entrar y salir de Xcalacoco, además de atender el problema del circuito de vialidades, lo cual involucra al hotel Azul Fives, a fin de liberar la vía que pasa frente a ese centro de hospedaje. También, iniciaron la poda y barrido sobre la avenida que sale a la altura de la Av. Universidades.

Cabe destacar, que para atender de forma integral a los vecinos de los fraccionamientos mencionados, al lugar acudieron secretarios y titulares de: Seguridad Pública, Obras Públicas, Protección Civil, , Contraloría Municipal, Oficialía Mayor y Participación Ciudadana, dirección que tomó conocimiento de las necesidades y peticiones de los vecinos para darles oportunamente una respuesta a las mismas.

Botón volver arriba