Rally Maya alista motores para iniciar su trayecto

Cancún, Quintana Roo México (21 de mayo 2022). – El último paso para poder arrancar los motores de las 120 joyas automotrices se dio este sábado con la junta de pilotos y copilotos donde se liberaron dudas y se dieron a conocer todas las reglas de este maravilloso juego llamado Rally Maya México en donde se pondrá a prueba a todos los copilotos con su dominio de la libreta y el cronometro para llevarse el corazón del RMM.

El licenciado Benjamín de la Peña CEO y Fundador del Rally Maya México junto con el Coordinador operativo Juan Manuel Escareño Zamarrón, el Coordinador de Rally y Cronometraje Giles Pierre Joaunen, así como el Coordinador Médico el Dr. Antonio Hurtado y el Coordinador de Logística y Seguridad el General retirado Rafael Pacheco Coronel, dieron a conocer todos los por menores de la ruta y todo lo relacionado a lo que se vivirá esta semana.

Mañana domingo por la mañana los autos saldrán de la Plaza Marina Puerto Cancún rumbo al Palacio Municipal de Benito Juárez para dar inicio al desfile inaugural el cual comenzará a las nueve de la mañana con ocho minutos y recorrerán la avenida Tulum hasta llegar a la glorieta Norte/Sur, mejor conocida como la glorieta del ceviche, ahí girarán a la derecha tomando la avenida Cobá hasta encontrarse con la avenida Andrés Quintana Roo y enfilarse hasta la avenida José López Portillo donde darán vuelta a la izquierda hasta llegar al Arco de Salida de la Primer Etapa cerca de las 10:40 de la mañana y de ahí partir con destino la Isla de Holbox donde terminará el primer trayecto de este Rally Maya México 2022.

¿QUÉ DEBEMOS SABER
DE NUESTRA PRIMERA PARADA?

Holbox es una acogedora y pequeña isla en el norte del Caribe Mexicano, enclavada dentro de la reserva ecológica Yum Balam, declarada Área de Protección de Flora y Fauna. Con hermosas playas y un mar cristalino de muy poca profundidad, de coloridas casas de madera y calles de arena. Un verdadero paraíso de tranquilidad, ideal para un descanso placentero en un entorno ecológico en total contacto con la naturaleza.

A lo largo del año en Holbox se realizan algunos eventos gastronómicos, con música en vivo en la playa, torneos de pesca, yoga al amanecer o al atardecer, además del tradicional carnaval. De igual forma, hay festivales que se llevan a cabo en pro de la conservación y la naturaleza, como el Festival de Observación de Aves y el Festival del Tiburón Ballena, éste durante el mes de agosto.

Una de las actividades imperdibles cuando vistas Holbox es conocer sus 3 islas:

Isla Pájaros: Es un pequeño islote localizado en la Laguna Yalahau, refugio de una gran diversidad de aves, como pelícanos, pájaros de fragata, ibis blanco, patos, garzas, cigüeñas y flamencos en ciertas temporadas. Es un área protegida por lo que no se permite el acceso a pie, solamente es posible observarlas desde el mirador.

Cenote Yalahau: Es un ojo de agua rodeado de manglares y una exuberante vegetación que es posible admirar desde lo alto del mirador, además de que también puedes nadar en sus dulces y cristalinas aguas. Según la leyenda sus aguas poseen propiedades curativas por lo que se le conoce como “fuente de la eterna juventud”.

Isla Pasión: Es una pequeña isla ideal para relajarse y disfrutar el sol y el mar en total contacto con la naturaleza.

Botón volver arriba