La sociedad reprueba al SAT al condonarle 3 mmdp al grupo Televisa; María Beristaín

SAT TELEVISA

México, D:F. 13 de mayo.- La política fiscal de nuestro país es totalmente errónea y desigual. Es irracional que una de las empresas más grandes del país no transfiera recursos al fisco y goce de beneficios que ningún otro contribuyente tiene, aseveró la senadora Luz María Beristaín Navarrete en referencia a los 3 mil millones de pesos que por concepto de impuestos le condonaron a Televisa por parte del Sistema de Sistema de Administración Tributaria.

 

3 mil millones de pesos, pagados al fisco, hubieran significado escuelas y hospitales donde no los hay, en beneficio de quienes carecen de estos servicios públicos que el estado está obligado a cumplir a la sociedad mexicana, sostuvo.

 

Este es el tamaño monstruoso del régimen al que la izquierda debe enfrentarse y derrotar. Para derrocar esta impunidad y esta corrupción solo es necesario “apagar el televisor” y de esta manera hacer una protesta colectiva en contra de la desigualdad fiscal en México. Desde el senado de la república trabajaremos, incansablemente, porque en la Reforma Financiera y Fiscal se acaban con estos privilegios. Que pague quien más tiene, todos pagamos y Televisa no debe de gozar de privilegios desmedidos, afirmo Beristaín Navarrete.

 

La condonación de este crédito fiscal representa un “borrón y cuenta nueva”  en el recién estrenado Gobierno Federal y Grupo Televisa, desde luego no es un buen mensaje que el gobierno debe de darle a los contribuyentes. No puede haberlos de primera y segunda categoría cuando el ciudadano de a pie si paga y cuando no es perseguido como delincuente. En las próximas reformas legislativas en la materia acabaremos con este tipo de privilegios, reiteró.

 

Es indignante la impunidad  de la política fiscal en nuestro país. Queda totalmente claro que los poderes fácticos de México gozan de inmunidad como beneficio de la alianza que realizó el entonces candidato a la presidencia y dicha empresa del sector de Telecomunicaciones.

 

El día que nuestro país quiera un cambio de verdad, los 28 millones de votantes que obtuvo el PRD y PAN en conjunto deberán apagar una señal de televisión que solo sirve para disgregar a la población con doctrinas clasistas, misóginas y racistas.

Por último, subrayo en que este es un hecho que marcara el sexenio del presidente en turno y sin duda esta decisión entrara en el debate de una posible reforma fiscal donde pretenden gravar con IVA a alimentos y medicinas mientras Grupo Televisa es condonado para mejorar su situación financiera con el objetivo de ser más atractiva  para inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores.

Botón volver arriba