FGE, Sedena y Semar rescatan a dos mujeres víctimas de trata de personas en spa de Cancún

Benito Juárez.- Derivado de una carpeta auxiliar por el delito de trata de personas, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de este municipio, en el que rescataron a dos mujeres y detuvieron a otra que fungía como administradora del lugar.

Las primeras investigaciones fueron realizadas por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que un Juez de Control liberó la orden de cateo a un inmueble que funcionaba como spa, el cual está ubicado en la Supermanzana 27 de este municipio.

Participaron en esta diligencia elementos de la Guardia Nacional, fiscales de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, Policías de Investigación, Peritos de criminalística y elementos adscritos a la Fuerza de Reacción y Apoyo Inmediato.

En el lugar, los agentes lograron rescatar a dos mujeres, así como también detuvieron a Magaly “N”, quien se ostentaba como administradora del spa; además, aseguraron dinero en efectivo en moneda nacional y dólares estadounidenses.

Tras concluir la diligencia, los agentes colocaron los sellos de aseguramientos correspondientes en el inmueble y posteriormente pusieron a disposición del Ministerio Público a la mujer detenida y a las dos rescatadas; en el término constitucional correspondiente, se judicializará la carpeta de investigación de este caso.

Botón volver arriba