ASUR entrega donativo a cuatro delegaciones de la Cruz Roja en Q. Roo

El Aeropuerto de Cancún expresa, de nueva cuenta, su apoyo incondicional, a las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana I.A.P. en el norte de quintana Roo, las cuales han hecho frente a la carga de trabajo que implica la lucha contra la Covid 19, al tiempo que continúan realizando las labores que tradicionalmente les han correspondido.


Junto a este severo incremento en su carga de trabajo y los niveles de riesgo que corren los socorristas, médicos y paramédicos al ayudar a la población que se ha visto afectada por esta emergencia sanitaria, la Benemérita Institución ha enfrentado una disminución en las aportaciones que recibe, debido a la crisis económica, social y de salud que esta pandemia ha provocado.

Debido a estas razones, el Grupo Aeroportuario del Sureste, a través del Aeropuerto de Cancún, expresó un reconocimiento a la Cruz Roja Mexicana a nombre de todos sus colaboradores , al hacer entrega de un donativo dirigido a las delegaciones de esta Institución de Asistencia Privada de :


• Benito Juárez
• Solidaridad
• Isla Mujeres
• Tulum


De manera altruista Cruz Roja Mexicana se ha dedicado históricamente, a ayudar a la comunidad en general, sin importar el día y la hora. Damas voluntarias, paramédicos, médicos, enfermeras, voluntarios, han continuado con su labor a pesar de la pandemia, logrando desinteresadamente atender a 313 personas al día, 160 mil atenciones en todo Quintana Roo en todo un año, por poner un ejemplo en Cancún se atienden en promedio 12 mil servicios de ambulancias gratuitas en un año.


En lo que va de la pandemia de Covid 19 se han trasladado a más de 6,500 personas con la enfermedad a diferentes hospitales del estado. Esto solo es posible con la ayuda de todos y hoy la Benemérita Institución necesita de nuestro apoyo, por ello el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) tomó la decisión de continuar sus donativos a esta institución, buscando poner su parte en las delegaciones de las comunidades donde el aeropuerto influye, el monto total de este año es de 420 mil pesos.


El compromiso del Aeropuerto de Cancún, como Empresa Socialmente Responsable, es seguir contribuyendo con diferentes acciones en beneficio de la sociedad en general y sobre todo en estos momentos, buscando siempre incidir de manera positiva y en Cruz Roja Mexicana hemos visto el camino para ello.


El Donativo se entregó hoy en las oficinas de la Dirección del Aeropuerto de Cancún, contando con la presencia del Arquitecto Carlos Constandse Madrazo, Delegado Estatal en Quintana Roo y Presidente de la Delegación Cancún Cruz Roja Mexicana I. A. P. Y el Ing. Carlos Trueba Coll, Director
del Aeropuerto de Cancún.

Botón volver arriba