Impulsan la capacitación de agremiados a la CROC en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 20 de octubre de 2021.- El secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez presidió la firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto de Capacitación, Cultura y Deporte para Todos A.C. (ICACUDE) y la CROC.

El Instituto tiene como objetivo fortalecer todas y cada una de las actividades asistenciales que realizan las personas, sectores y comunidades en el ámbito social, familiar y laboral.

En la firma de este convenio con el ICACUDE, creado como una Asociación Civil, estuvieron presentes y firmaron como invitados de honor, la presidente municipal, Lili Roxana Campos Miranda y la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Catalina Saarvelia Portillo Navarro y Rafael Salgado Sandoval, miembro propietario de la CROC en el Consejo de Administración del INVONAVIT, en representación del dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas.

Con la firma del convenio de colaboración se refrenda el compromiso de la CROC con la impartición e impulso a la capacitación, lo que permitirá a las y los trabajadores poder proporcionar mayor calidad de servicio dentro del área laboral, subrayó el dirigente estatal de esta organización sindical, Martín de la Cruz Gómez.

En su intervención, la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos aplaudió la creación del ICACUDE al reconocer que ahí se trabajará para capacitar y preparar a las personas que le ofrecen servicio al turismo nacional e internacional, lo que es importante pues es el turismo, la única industria del estado de Quintana Roo.

Para la clase trabajadora significa progreso y oportunidad de poder ser mejores cada día. Aseguró que “el gobierno municipal de la mano con la sociedad vamos a sacar adelante a Solidaridad”.

Por su parte, Catalina Saarvelia Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reconoció la constancia que ha mantenido la CROC en el tema de la capacitación hacia las y los trabajadores; expresó su saludo también a los empresarios y representantes de hoteles que de la mano con la CROC han logrado la permanencia de la plantilla laboral, así como de las medidas de seguridad para que los trabajadores puedan trabajar a gusto.

“El convenio que el día de hoy se ha firmado es la continuación de los esfuerzos que hoy realiza la CROC, para lograr mejores niveles de vida para sus agremiados, sus familias, esto en coordinación con el ICACUDE; además expresó un mensaje para el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, “en Quintana Roo siempre se trabajará de la mano para el progreso en beneficio de la clase trabajadora”.

Catalina Saarvelia Portillo afirmó también que la CROC es el sindicato que se ha mantenido a la vanguardia dentro del sindicalismo quintanarroense, privilegiando y dando cumplimiento a la democracia y libertad sindical, la rendición de cuentas y la paridad de género.

En su mensaje, Rafael Salgado Sandoval, miembro propietario por la CROC ante el Consejo de Administración del INFONAVIT, afirmó que el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas es el primero en preocuparse y ocuparse de la rendición de cuentas.

Hizo extensivo el reconocimiento que envió el Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, al dirigente estatal, Martín de la Cruz Gómez por ser la CROC Quintana Roo, la organización que en el país ha legitimado más Contratos Colectivos de Trabajo, es decir, es este el sindicato de esta entidad “punta de lanza en legitimaciones”.

Asimismo, Martín de la Cruz fue reconocido por el apoyo que ha dado a las y los trabajadores que se encuentran en movimiento de huelga en Amatech; lo cual muestra que en la “CROC somos una organización solidaria que tienen que ver con las causas justas”.

Por último, Salgado Sandoval destacó la importancia de que en esta firma de convenio entre el ICACUDE y la CROC se dieran cita los representantes de los trabajadores, los empleadores y las autoridades del gobierno estatal y municipal pues son fieles testigos de que, a partir de ahora, con el ICACUDE, los trabajadores tendrán la oportunidad de superarse a través del conocimiento y la capacitación.

Botón volver arriba