Acusa Regeneración al Gobierno estatal de guerra sucia en Solidaridad


RegeneraciónMx.- Antes de abandonar la gubernatura, Carlos Joaquín González ⎼aliado de Felipe Calderón y amigo de Héctor Aguilar Camín⎼ pretende arrebatar las elecciones en Playa del Carmen a Morena.

Para descarrilar la candidatura de Laura Beristain, abanderada morenista a la alcaldía de Solidaridad, Quintana Roo, el gobernador panista Carlos Joaquín González ha recibido ayuda de la Fiscalía Estatal de Quintana Roo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, magistrados, periodistas, medios de comunicación, empresarios e incluso de personajes de la farándula.

A cambio de atacar y vituperar a Laura Esther Beristain Navarrete ⎼de acuerdo con testimonios de personajes cercanos al propio Carlos Joaquín González⎼ el Gobierno Estatal de Quintana Roo, desde septiembre de 2016, ha otorgado contratos millonarios a distintos medios de comunicación.

Algunos de los principales aliados del “gober” contra Beristain ⎼refieren a RegeneraciónMx un grupo de periodistas y colaboradores del propio gobierno estatal, que han preferido reservar su identidad por temor a represalias⎼ han sido, entre otras empresas de comunicación, Novedades de Quintana Roo S.A. de C.V. y Grupo Informático Cancún Caribe S.A de C.V.

Estas mismas fuentes detallan que “la orden del gobernador fue clara: para que jalaran y no repelara, no licitarían, todo fue por adjudicación directa”, tal como ocurrió con la empresa del intelectual de cabecera del gobernador de Héctor Aguilar Camín.

Cabe recordar que, tal como documentó RegeneraciónMx en el reportaje Carlos Joaquín: el amigo que financia a Aguilar Camín, la compañía Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V., propiedad de Aguilar Camín, ha recibido contratos millonarios por publicitar al gobierno que encabeza Carlos Joaquín.

“Desde que el gober llegó al poder comenzó a repartir dinero a periodistas y medios de comunicación. Su ineficiencia y corrupción ha sido cubierta por un velo de mentiras y falsedades que se publican en los medios de comunicación estatales. Aunque ahora coquetea con la 4T, Carlos Joaquín no es diferente a Borge ni González Canto. Al igual que ellos, también ha dado moches para que hablen bien de él y de su gobierno”, narra a RegeneraciónMx un personaje que trabajó directamente en la coordinación de comunicación social del gobierno estatal de Quintana Roo.

De acuerdo con la versión del exfuncionario de comunicación estatal, el gobernador de Quintana Roo habría otorgado contratos millonarios a varias revistas, periódicos y estaciones de radio y televisión para atacar y disminuir la imagen pública de Laura Beristain. Estos embates contra la alcaldesa de Solidaridad se han recrudecido a raíz de que Beristain decidió contender por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT, PVEM y MAS), por la presidencia municipal de dicho municipio, donde “Carlos quiere imponer a su favorita: Roxana Campos Miranda”.

Al hacer un minucioso recorrido por estos medios de comunicación, se puede constatar que, en efecto, las portadas, notas y artículos de opinión que se publican en estos lugares son desfavorables a Beristain. Novedades de Quintana Roo S.A. de C.V., a través de Novedades Quintana Roo, y Grupo Informático Cancún Caribe S.A de C.V., a través de Quequi, señalan periodistas que laboran en estas mismas publicaciones, son dos de las empresas más virulentas (y mejor pagadas) por el gobierno que encabeza el hermano de Pedro Joaquín Coldwell.

Botón volver arriba