Programa “Ya Es Hora” en Isla Mujeres es un éxito

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 28 de enero de 2019).- A poco más de una semana de haber iniciado el programa “Ya Es Hora” en Isla Mujeres, el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Juan Carrillo Soberanis, dio a conocer que la respuesta ciudadana ha sido positiva y se ha respetado el nuevo horario estipulado para la recoja de basura.
Desde el pasado 16 de enero, los isleños sacan sus desechos de 20:00 a 22:00 horas para que los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realicen una labor más eficiente y el destino mantenga la mejor imagen posible en beneficio de locales y turistas.
La dependencia mencionada cubre ahora una ruta (Sac-Bajo) de 14:00 a 20:00 horas, y cuatro rutas (Playa, Centro, Cañotal y La Gloria) de 20:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo, llegando a todos los rincones de la ínsula para que las familias puedan sumarse a esta labor.
El director de Servicios Públicos Municipales, Pablo Jesús Moreno Povedano, aseguró que esta medida ha dado grandes resultados en cuanto a la imagen del municipio, pues –dijo- se ha evitado que las bolsas de basura se rompan o se acumulen en las calles.
“Hemos logrado que la isla se vea limpia todo el día, todos los días, con el apoyo de la ciudadanía y el impulso de nuestro presidente municipal, que nos ha instruido para llevar el mensaje de un destino amigable con el medio ambiente a todos los rincones del municipio”, comentó.
El funcionario destacó que “Ya Es Hora” es parte del nuevo Reglamento del Servicio Público de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, un paso más de la actual administración para convertir a Isla Mujeres en un municipio verde que ofrezca a isleños y visitantes espacios limpios y seguros.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a continuar sacando sus desechos en tiempo y forma, en las bolsas correctas, resistentes y con un peso menor a los 25 kilogramos para agilizar el trabajo de la Dirección de Servicios Públicos y ofrecer un servicio de calidad.
“Nosotros estamos realmente comprometidos con llevar a cabo una labor eficiente que cubra todas las zonas del destino y ayude a mantener nuestra isla limpia 24/7 para disfrute de locales y visitantes, por eso pedimos la colaboración de los isleños para respetar el horario estipulado y cuidar nuestro entorno”, finalizó.

Botón volver arriba