SEyC invita a trabajadores de la educación a participar en los cambios de adscripción

Chetumal, Quintana Roo, 12 de junio de 2016.- Los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) emitió la convocatoria dirigida al personal con funciones docentes, técnico docentes, de dirección y supervisión, de apoyo y asistencia a la educación, en el nivel de educación básica, para participar en el Programa de Cambios de Adscripción, ciclo escolar 2016-2017, que se realizará con base en la nueva legislación de la Reforma Educativa.

 

El secretario de Educación y Cutltura y director general de los SEQ, José Alberto Alonso Ovando, anunció la publicación de dicha convocatoria en cumplimiento de lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente y en la Ley de Educación del Estado.

 

Recordó que desde mediados del mes de abril se instalaron las Juntas de Cambios de Adscripción de Educación Básica 2016, en cordinación con las organizaciones sindicales de los trabajadores de la educación, en cuyos trabajos se acordaron las bases de dicha convocatoria, lo que garantiza transparencia y equidad en todo el proceso.

 

El titular de la SEyC refrendó la voluntad de sumar esfuerzos con el Snte, Siteqroo y Sitem, para que cada personal que busque un cambio lo obtenga de acuerdo a sus derechos, velando juntos por las aspiraciones laborales de los trabajadores de la educación y mejorar la calidad de los servicios educativos.

 

Alonso Ovando señaló que entre los criterios para hacerse acreedor al cambio de adscripción, se encuentran:         ocupar plaza con nombramiento definitivo y encontrarse en servicio activo, por lo que no deberá disfrutar de licencia de ningún tipo, excepto por gravidez.

 

También deberá contar con al menos dos años de servicio ininterrumpidos a la fecha de la solicitud, desempeñando funciones docentes, técnico docentes, de dirección, supervisión o de apoyo y asistencia a la educación y obtener su solicitud de cambio de adscripción en la página web:www.seq.gob.mx

seq.gob.mx – Mamás y papás pueden inscribir en linea o …

www.seq.gob.mx

Página oficial de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo. Ponemos a tu disposición este espacio de difusión y atención para el público.

, comentó.

 

Mencionó que el número de cambios de adscripción dependerá de la matrícula existente en cada centro de trabajo, de los espacios disponibles de acuerdo a la estructura ocupacional que corresponda a los mismos y conforme a las necesidades del servicio educativo.

 

Alonso Ovando dijo que los cambios de adscripción que se autoricen se realizarán en el mismo nivel educativo, tipo de servicio o modalidad, según corresponda, en el cual preste sus servicios el trabajador.

 

Para los docentes y técnicos docentes que se desempeñan por hora-semana-mes, se aprobarán en la asignatura, tecnología o taller de que se trate, con el mismo número de horas, considerando que los movimientos sean compensados.

 

Alonso Ovando indicó que los cambios de adscripción se llevarán al cabo solamente al término del ciclo escolar 2015-2016; se efectuarán en estricto apego a lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente, con efectos al 16 de agosto de 2016.

 

Sobre las fechas del proceso de cambios de adscripción, el llenado de la solicitud de pre registro será del 14 al 19 de junio de 2016, la entrega de documentos para el registro se hará en las mesas correspondientes del 20 al 22 de junio, ubicadas en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Cancún y Playa del Carmen.

 

Otras fechas importantes son: publicación del libro de vacantes, 30 de junio; cancelación de solicitudes, 1 de julio; las reuniones de cambios de adscripción serán presenciales, del 4 al 15 de julio; las impugnaciones se resolverán durante las reuniones de cambios de adscripción.

 

Por otro lado, la entrega de constancia de liberación estará a cargo del director y supervisor al concluir las reuniones de cambios de adscripción; entrega de oficios de adscripción, 11, 12 y 15 de agosto y los efectos del movimiento de cambio de adscripción, el 16 de agosto.

José Alberto Alonso Ovando

Botón volver arriba