Solidaridad participa con la ONU en diálogo a favor de las mujeres

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de junio del 2021.- Para fortalecer las políticas públicas a favor de las mujeres, el Ayuntamiento de Solidaridad presidido por Laura Beristain Navarrete participó con la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) en el diálogo internacional “La violencia basada en género contra mujeres con discapacidad”.

A través del Instituto de las Mujeres de Solidaridad a cargo de Juana Soto Santana, esta actividad se realizó en el marco del programa regional Spotligth, donde se plantearon propuestas que generen lineamientos y políticas públicas a favor de este sector en situación vulnerable.

La directora de esta dependencia expresó que actualmente en México no se cuenta con estadísticas confiables sobre la cantidad de mujeres con discapacidad que sufren violencia familiar y de género. Debido a esto, el Instituto trabaja en una estadística interna para poder obtener datos duros sobre esta problemática y construir un plan de acción funcional a favor de la seguridad de las mujeres de este municipio.

Asimismo, planteó que las redes de apoyo son fundamentales para poder atender con mejores herramientas a las mujeres, combinando el trabajo organizado de las asociaciones civiles e instituciones gubernamentales para marcar la diferencia.

Durante este diálogo, se resaltó la importancia de contar con personal capacitado para la atención de personas con esta problemática; para ello se invitó a los participantes a establecer acciones transformadoras que presenten un impacto verdadero para la sociedad.

Con estas acciones, el gobierno de Solidaridad reafirma su compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables y construir las bases para crear mejores condiciones y oportunidades contra la violencia de género y a favor de personas con alguna discapacidad.

Botón volver arriba