Crisis española frena 600 mdd en inversión en Riviera Maya: Ampi

Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Juan Pablo Mirabent, reconoció que las condiciones económicas adversar de Europa y en particular de España que es el país que más desarrollos hoteleros mantiene en Riviera Maya, ha provocado una parálisis de varios proyectos inmobiliarios por el orden de los 600 millones de dólares, y será hasta el 2013 cuando se den a conocer nuevos proyectos.

“Proyectos que no se van a llevar a cabo sobre los 600 millones de dólares en la Riviera Maya no fue tanto en Cancún y en Cancún y Riviera Maya va haber nuevos proyectos de inversión por 700 millones aproximadamente y se van anunciar en el primer trimestre del año”

La crisis afectó a empresas como Grand Coral, y otros ubicados en Puerto Cancún, e incluso el Be Melia tuvo que  recapitalizarse.

Para el 2013, se consolidarán proyectos como: Orizontes, Cumbres, Riu Palace, Villa del Palmar, Punta Nizuc, entre otros.

“Con nuevos proyectos sí va a venir anuncios en Nuevo Cancún, van a venir anuncios en Puerto Cancún también, más o menos cada proyecto de estos está sobre los 100 millones de dólares”

 

 

Botón volver arriba