Cárcel de Cancún vuelve a la normalidad después de riña

Carcel-de-cancun

CANCÚN, Quintana Roo, 28 de enero.— Respecto a la riña entre reos suscitada en la cárcel de Cancún esta mañana, el secretario de Seguridad Pública, General Bibiano Villa Castillo, precisó que por un procedimiento obligado en el que cuatro reos del Cereso de Chetumal fueron trasladados al penal de esta ciudad para cumplir diligencias judiciales relacionadas con sus respectivos procesos ante los jueces, los internos de la cárcel local los agredieron, aparentemente no los aceptaron por antiguas rivalidades con uno de ellos.

 

Hacemos del conocimiento de la ciudadanía que “no se registraron daños graves, todo está bajo control y en calma”, aseguró.

 

Explicó que junto con las autoridades de la Cárcel de Cancún, activaron la alarma correspondiente en pleno apego a los procedimientos y protocolos de seguridad para este tipo de incidentes.

 

Precisó que los reos implicados en el conato son: Daniel Rivera García, Martín Yáñez Rodríguez, Alejandro Valdés Gutiérrez y Erick Antonio Moscoso Cerral, este último resultó con un golpe en la nariz, quienes enfrentan procesos por presunta delincuencia organizada y homicidio. El reo afectado, luego de valoración médica, no requirió ser trasladado a algún hospital.

 

-Poco después de las 11 de la mañana se presentaron 15 elementos del Ejército entre otras autoridades-, indicó.

 

Explicó que durante la riña hubo la necesidad de realizar alrededor de 15 disparos al aire, para calmar los ánimos exaltados que provocó el incidente.

 

En este momento las autoridades carcelarias y de la Secretaría de Seguridad Pública reportan que los reos se encuentran en calma en sus respectivas celdas, así como se realizó el pase de lista y se aplican los protocolos obligados de seguridad correspondientes.

 

No obstante, el secretario de Seguridad Pública explicó que se realizan las investigaciones correspondientes y se pronunció listo y al pendiente para cualquier incidente que en este tipo de situaciones se pueda generar

Botón volver arriba