Operativo “alcoholímetro” Mantiene la seguridad en Benito Juárez

Cancún Quintana Roo marzo del 2015.- La aplicación del operativo “alcoholímetro” en la tarde del domingo sobre la avenida López Portillo, permitió detectar a choferes de autobús, taxi y traileros, que manejaban bajo el influjo de bebidas alcohólicas, por lo que cuatro de ellos fueron remitidos al Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito”.

De este manera, el dispositivo que se instaló a partir de las cuatro de la tarde en el cruzamiento de las avenidas López Portillo, con Gas Auto, detectó a Elber Estrella, que manejaba el autobús color blanco con placas 001RBA, del Servicio Público Federal, con número económico 525, quien al pasar por el filtró se le aplicó la prueba y resultó con 0.028%, pero por tratarse de un servidor público, aun cuando no rebasó los límites permitidos, fue remitido a “El Torito”.

Similar situación ocurrió con el taxista Sebastian Alonso, quien a bordo de la unidad con placas de circulación 1824-TRV, y número económico 6372, pasó el dispositivo y arrojó una concentración del 0.038%, y también fue enviado a “El Torito” por ser servidor público.

La situación se repitió con el chofer del tractocamión color rojo y placas de circulación EX81339, del Servicio Público Federal de Carga, Mario Larios, quien presentó 0.031%, en tanto que Manuel Ramírez, que manejaba el tractocamión color blanco, con placas de circulación 794EZ, del Servicio Público Federal de Carga, sin número económico, arrojó 0.018%. Ambos no rebasaron los niveles permitidos pero son servidores públicos y por tanto fueron remitidos al Centro de Retención Municipal.

Cabe mencionar que en el dispositivo que se levantó a las 00:00 horas, se realizaron 658 entrevistas, y se aplicaron 49 pruebas, de las que 28 resultaron positivas, entre ellos, una mujer, y por tanto  fueron enviados a “El Torito”.

Botón volver arriba