Programa Rescate de fauna en Cozumel atiende reportes de la ciudadanía

Cozumel, Quintana Roo a 13 de enero de 2021.- En respuesta a la encomienda del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de realizar acciones para conservar las especies que habitan en la isla, la Subdirección de Ecología continúa con programa permanente de “Rescate de Fauna”.

Al respecto, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, indicó que en lo que va del mes de enero se han atendido seis reportes ciudadanos por medio de los cuales se han rescatado a 15 animales.

En ese sentido, el Subdirector de Ecología, detalló que entre los ejemplares rescatados se encuentran pato pijiji alas blancas, tepezcuintle, mapache, culebra ranera, y tortuga mojina.

“Recordarle a la comunidad que en caso de que algún animal silvestre se encuentre cerca de sus hogares, pueden reportarlo a la línea de emergencia 911 o al número 987-872-57-95 para que nosotros los aseguremos y los reubiquemos en un área adecuada”, señaló Fernando Pola.

Por último, el Subdirector de Ecología, recordó que estas labores se realizan en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (Ibanqroo), y servicios veterinarios integrados.

Botón volver arriba