El programa “DIF Cozumel Cerca de Ti” beneficia a más de 500 familias cozumeleñas; Fredy Marrufo

COZUMEL, 25 de Marzo.- Más de 500 personas se dieron cita en el parque de “La Amistad”, ubicado en la colonia San Miguel I, para beneficiarse de los diferentes servicios que se ofrecieron a través del programa “DIF Cozumel Cerca de Ti”, que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia puso en marcha la tarde del lunes.

En el inicio de la brigada social “DIF Cozumel Cerca de Ti”, estuvieron presentes el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín y la Primera Trabajadora Social del Municipio, señora Gina Ruiz de Marrufo, quienes estuvieron acompañados durante el recorrido que realizaron por todos los módulos que se instalaron, por el director del Hospital General, Arturo Villanueva; el representante del Gobierno del Estado en la Isla, Germán García Padilla, y la Regidora, Margarita Vázquez.

Al respecto, la señora Gina Ruiz de Marrufo se mostró satisfecha con la respuesta de los habitantes de la colonia San Miguel I, quienes de 5 de la tarde a 8 de la noche se dieron cita en el parque de “La Amistad” para aprovechar todos los servicios que ahí se ofrecieron a través de este programa, aunado a que tanto el Alcalde como ella tuvieron la oportunidad de atender a las personas que se les acercaron a solicitarles ayuda.

Indicó, que con la brigada social “DIF Cozumel Cerca de Ti”, se estará visitando periódicamente diferentes puntos de la ciudad, para que al igual que en esta primera edición la comunidad se beneficie con servicios gratuitos y productos a precios accesibles.

Entre los servicios gratuitos que se ofrecieron a la comunidad estuvieron la aplicación de vacunas contra la Influenza y el tétanos, vacunas antirrábicas, tomas para la prueba del Papanicolau, el trámite de la CURP, aplicación de fluor y cortes de cabello, así como información de todos los programas de las coordinaciones pertenecientes al Sistema DIF Cozumel.

De igual manera, se realizaron ultrasonidos a un precio por debajo de lo normal, por parte del DIF Municipal se vendieron despensas y cajas de leche a bajo costo, mientras que por parte de empresas de la iniciativa privada que se sumaron a esta brigada social se ofrecieron frutas, verduras y carnes, a precios accesibles.

Asimismo, se ofreció una clase muestra de zumba y para que los niños estuvieron entretenidos se tuvo la colaboración de la Ludoteca Móvil.

Cabe mencionar, que en la brigada social “DIF Cozumel Cerca de Ti”, se tuvo la colaboración de empresas como El Maharaja, La Michoacana y Maxi Carnes, así como de la Secretaria de Salud y la Fundación Comunitaria Cozumel IAP.

Botón volver arriba