Mara Lezama da por concluida temporada de lluvias y ciclones tropicales 2023 con saldo blanco

Chetumal.- Al concluir oficialmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2023, la gobernadora Mara Lezama Espinosa agradeció a los miembros del Consejo Estatal de Protección Civil por las acciones realizadas en este lapso que terminó con saldo blanco para Quintana Roo.

En su carácter de presidenta del Consejo Estatal de Protección Civil, la gobernadora de Quintana Roo dio a conocer que en el lapso del 1 de junio al 30 de noviembre se dio seguimiento a los sistemas que, por su trayectoria o intensidad, pudieron representar alguna amenaza para la población.

Mara Lezama expresó que en Quintana Roo tenemos una cultura de la prevención y nos preparamos para hacer frente a esta temporada. Como ejemplo citó que se anticiparon 837 refugios en caso de contingencias, los cuales fueron supervisados para verificar que contaran con las condiciones para recibir a la ciudadanía, en caso de ser necesario.

“El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo nos dio la pauta. Teníamos que trabajar todos unidos, sumando esfuerzos, uniendo voluntades, autoridades, sector social, sector privado, fuerzas armadas, cuerpos de seguridad, protección civil, principalmente las y los meteorólogos que se dedicaron a seguir de cerca el comportamiento del clima” dijo.

Aseguró que estos 183 días en Quintana Roo, integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil vigilaron el desarrollo de 20 ciclones tropicales, de los cuales 12 fueron tormentas tropicales, 4 huracanes en categorías 1 y 2, y 3 huracanes en categorías 3, 4 y 5, así como la Depresión Tropical número 20, hay que señalar que por fortuna, ninguno impactó ni ocasionó daños severos.

Quintana Roo es un pueblo con una gran cultura cívica, hemos vivido situaciones adversas y complejas que nos han permitido organizarnos, mostrar nuestro gran sentido de hermandad y hemos renacido juntos, eso nos ha hecho saber que prevenir es vivir.

Botón volver arriba