Tormentas eléctricas y lluvias ligeras pronostican este jueves en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 10 de septiembre de 2020.– El Ayuntamiento de Cozumel a través de la Dirección de Protección Civil Municipal informa que, este jueves el cielo permanecerá medio nublado con periodos nublados. Se registrarán algunas lluvias ligeras a moderadas con tormentas eléctricas dispersas de poca importancia. Las temperaturas calurosa por la mañana y noche, muy calurosas el resto del tiempo.

La temperatura máxima del día será de 30 a 32° centígrados y la mínima para mañana de 25 a 27° centígrados. Los vientos del este y sureste de 20 a 30 kph. La temperatura del mar de 28 a 31° centígrados.

La salida del sol será a las 6:33 de la mañana y la puesta a las 18:56 horas.

La Tormenta Tropical «Paulette» localizada aproximadamente a 1,505 km al este de las Antillas, se estima que se fortalezca y continúe con su actual movimiento subiendo de latitud. Asimismo, la Tormenta Tropical «Rene» localizada aproximadamente a 1,175 km al oeste de las Antillas, se estima que continúe con la misma trayectoria.

Por otro lado, una Baja presión cercana a las costas de las Carolinas, Estados Unidos, produce chubascos con tormentas eléctricas y se estima que se mueva hacia el oeste-noroeste; ahora tiene un 10 por ciento de probabilidades de desarrollo en las próximas 48 horas. Además, otra Baja Presión produce chubascos con tormentas eléctricas cercana a las Bahamas, que se moverá lentamente hacia el oeste rumbo a Florida.

Se registra una Onda Tropical que afectará al sur del área del pronóstico, y por la tarde traerá algunas precipitaciones a su paso.

Se recomienda a la población permanecer atentos a la temporada de huracanes.

Botón volver arriba