Tormenta tropical “Marco” cambia su trayectoria, no impactará en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 22 de agosto del 2020.- La tormenta tropical “Marco”, de acuerdo al pronóstico climatológico matutino, ha cambiado su trayectoria y no impactaría Solidaridad. Por ello, la Secretaría de Protección Civil local informa que las playas se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso, debido al incremento de la marea y oleaje.

El titular de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil señaló que el municipio se encuentra en alerta amarilla, en etapa de alejamiento. Sin embargo, detalló que desde ayer se siguieron los protocolos debido al peligro moderado, manteniendo un alto nivel de atención a la información oficial.

En este sentido, dijo que se habilitaron 6 refugios temporales en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, fue preparado un plan de evacuación, así como el cierre temporal de las playas para no poner en riesgo a la población.

En tanto, el coordinador operativo de esta dependencia, Emmanuel Hedding Medina, agregó que se mantiene vigilancia permanente en todos los sectores de la ciudad para salvaguardar los bienes de las personas y en la implementación de refugios se ha contado con el apoyo del DIF Solidaridad, la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, las secretarías de Seguridad Pública local y estatal, Guardia Nacional, Ejército Nacional y Secretaría de Marina.

Se ha garantizado el respeto de los protocolos de seguridad por la Nueva Normalidad en los refugios por lo que solo podrán estar al 30 por ciento de su capacidad.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Solidaridad trabaja en la protección de los ciudadanos de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

Botón volver arriba