Impartirán cursos gratuitos de primeros auxilios en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 8 de enero del 2024.- Para la presidenta Lili Campos es una prioridad que la ciudadanía solidarense se mantenga capacitada en materia de prevención de accidentes, por lo que a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos se realizará un curso básico gratuito de primeros auxilios y uso y manejo de extintores.


El secretario de esa dependencia, Jorge Oropeza, señaló que el año pasado se realizaron más de tres mil 500 capacitaciones. “La intención de realizarlas es disminuir los riesgos, aunque Solidaridad cuente con la secretaría de Protección Civil, urgencias médicas, bomberos, es importante que las familias tengan los conocimientos mínimos necesarios para poder atender alguna situación en caso de emergencia” señaló.


El funcionario manifestó que durante este mes se realizarán seis cursos en la estación de bomberos del fraccionamiento de Villas del Sol, ubicada en Av. CTM en el primer parque. “Ya iniciamos este 5 de enero, capacitándose 19 personas, posteriormente serán los días 10, 12, 19, 24 y 26 de enero en un horario de 9:00 am a las 12:00 pm; al concluir, se extenderá a los participantes una constancia con validez por un año para los trámites que realizarán en Protección Civil y de esa manera aminorar el gasto al contribuyente”.


Dijo que aquellas personas que estén interesadas deberán inscribirse en las oficinas de Protección Civil ubicadas en Av. Tecnológico s/n, esquina con calle Caoba, del fraccionamiento Villamar 2. El cupo máximo es para 30 personas por día, y está dirigido al público en general y establecimientos que están identificados como bajo riesgo.

Botón volver arriba